Nuestros temazos de la semana recopilan lo ultimísimo de C. Tangana, Eminem + Beyoncé, Empire of the Sun, Kelela, Chromeo, Las Ruinas… ¡y más!
BLUE LIGHT, de Kelela. Si todavía no te has enterado de que Kelela ha entregado en este 2017 uno de los grandes álbums del año, es que no has vivido en este planeta. «Take Me Apart» ha sido uno de esos discos que han ido creciendo poco a poco, pero su magnitud a día de hoy es realmente impresionante… Así que, mira, si Kelela tiene nuevo single, hay que prestarle atención. Y más si, como en el caso de este «Blue Light«, viene acompañado de un vídeo que es una oda a esta mujer en plano todo el rato mientras sus rastas cobran vida. Si, hemos dicho «rastas». Y, no, no nos ha dado ningún asquete. Porque Kelela es lo puto más.
I KNOW YOU, de North State. Esto no lo solemos hacer demasiado a menudo (porque, básicamente, somos peor que Azealia Banks y nos puede la bocachancla), pero en este caso sobran las palabras. Dale al play y abre los sentidos, porque «I Know You» (tanto en lo musical como en lo visual) es un temazo puro future beats que te deja plantado estés donde estés. Eso sí, después de flipar un poquiño, quédate con el nombre de North State, porque está claro que, después de semejante pelotazo, mucho vamos a hablar de los hermanos Pau y Laia Vehí.
I MISS THAT FEELING, de Tennis. Nos la pela que, a día de hoy, parezca que ya nadie preste tanta atención a Tennis como hace unos años. A nosotros nos siguen chiflando. Y, de hecho, su reciente disco «Yours Conditionally» es uno de los que más hemos escuchado en este 2017… Así que si estos niños deciden lanzar nuevo EP, «We Can Die Happy«, en tiempo récord desde su último álbum, hay que poner una oreja. Y volver a enamorarse, claro, siempre que suene tan maravilloso como este «I Miss That Feeling» que sirve de adelanto.
JACKY’S ONLY HAPPY WHEN SHE’S UP ON THE STAGE, de Morrissey. Después de dos intentos, parece que Morrissey se ha puesto las pilas antes de la llegada del inminente “Low In High School”. En su nuevo single podemos decir, por fin, que nos encontramos al Moz que queremos. O, al menos, a una versión muy próxima, con nervio, afinado sentido melódico y agudeza lírica (¿su letra es una metáfora sobre el Brexit?). Confiemos en que siga esa dirección y el LP no sea tan soso como pintaba.
JUICE, de Chromeo. En su larga trayectoria, Chromeo han transitado por el synthpop, el electro-funk, el dance-rock y el nu disco con un estilo retro bien entendido y muchas ganas de diversión. Y así siguen en “Juice” -adelanto de su quinto álbum, “Head Over Heels”-, en el que, además de sacar brillo al lado más sugerente de su pop sintético (en la línea de los Daft Punk más recientes), se marcan un vídeo muy cachondo vestidos con minifaldas y taconazos. La idea no es muy original, pero tiene su gracia ver el confuso de juego de piernas que crean con sus andares.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]ON OUR WAY HOME, de Empire Of The Sun. Lanzados de lleno a los brazos del mainstream en su último álbum hasta la fecha, “Two Vines”, Empire Of The Sun han visto que ese era el camino correcto para alcanzar el éxito. Nada que objetar, porque lo han conseguido. Eso sí, a lo largo de la travesía han edulcorado hasta tal punto su electropop ya de por sí dulzón que resulta no apto para diabéticos acústicos. Así que, cuidado con este “On Our Way Home”, que pertenece a un EP de idéntico título y a un anuncio de coches para parte de Europa (incluida España) que confirma lo expuesto: Empire Of The Sun se han subido a una ola triunfal.
TIEMPO, de C. Tangana. Hay que reconocer que lo de C. Tangana ha sido uno de los casos más tremendos de «venirse arriba» de nuestra historia musical reciente. Su fichaje por Sony, el campañón de publicidad rozando la vergüencita ajena… Sí, todo eso. Y, aun así, es imposible dejar de ser fan de este hombre siempre que siga lanzando temazos redondos como este último «Tiempo«, cuyo marvilloso videoclip dirigido por Tomás Peña es una oda al rollito raver y a las drogas y al descontrol.
VIVA LA RESOLUCIÓN, de Las Ruinas. Se acerca el final del año y se cumple la tradición: Las Ruinas están a punto de publicar su nuevo disco, “Latidos Cósmicos”, tal como marca su plan anual iniciado en 2010. Lo que no esperábamos era que la banda barcelonesa entregara una rumba rockera en su tema de presentación, “Viva la Resolución”. Y la verdad es que el experimento no les ha salido nada mal, entre palmas y un ritmillo divertido. Quién sabe, puede que algún día se haga realidad una colaboración entre Las Ruinas y Kiko Veneno…
WALK ON WATER (feat. Beyoncé), de Eminem. A ver, en serio, ¿alguien nos explica esta mierda? Entendemos que el hecho de que Eminem vaya a lanzar un nuevo disco sea un evento y tal. Pero lo que no entendemos es que el primer single se lance como un bombazo con voz de Beyoncé y producido por Rick Rubin… Y sea este zurullaco tremendo. En serio. Es que no hay por dónde pillarlo. A lo mejor las letras molan, pero es que no nos quedan ganas de ponernos con ellas.
WHAT A TIME TO BE ALIVE, de Superchunk. ¿Cuántas veces habremos dicho eso de ‘qué momento para estar vivo’? En estos locos tiempos, muchas, sobre todo en su sentido negativo. Superchunk, también. De ahí que hayan titulado su próximo disco tal cual: “What A Time To Be Alive”, en referencia a la convulsa situación existente en los Estados Unidos bajo la presidencia de Trump. Esa rabia se palpa en su primer avance, que da título al álbum y lanza un escupitajo indie-rock contra “la escoria, la vergüenza y las putas mentiras”. Palabra de Mac McCaughan.
[/nextpage]