Los temazos de esta semana te seducen con lo nuevo de Sophie, Taylor Swift, Cut Copy, Rita Ora, John Maus, Templeton, Sau Poler & Pedro Vian… ¡y más!
ANYWHERE, de Rita Ora. Haters de Rita Ora, hasta nunqui. Porque, mirad, por ahí dicen que «Anywhere» es el mejor single de la artista hasta el momento… y en Fantastic Mag estamos muy pero que muy de acuerdo. Al fin y al cabo, la canción es sabrosona, pero luego tiene un puente que es subidón puro y al final un estribillo en el que Rita literalmente pajarea y no sabes ni lo que dice pero da igual, porque mola TO-DO. Y ya.
ETHEREAL, de Rural Zombies. Rural Zombies se presentaron en sociedad en 2015 con su LP de estreno, “Bat”, un trabajo repleto de post-punk bailable. Su sucesor, “From Home To Hospital St.”, se editará el 26 de enero y parece que será la vía con la que el grupo guipuzcoano amplíe su libro de estilo hacia sonidos como el dream-pop que envuelve su primer adelanto, “Ethereal”, que transita bajo una atmósfera neblinosa y evocadora. Su título le viene como anillo al dedo.
¡FLASH!, de Templeton. “Marzo Mayea”, primer aperitivo de “Un Mar Enorme”, próximo disco de Templeton, cogió a más de uno con el pie cambiado por su extenso y parsimonioso desarrollo. ¿Dónde se había quedado la inmediatez pop de la banda? Pues en piezas como “¡Flash!”, que recupera a los Templeton vivaces que cubren de una supuesta luminosidad un realismo sentimental más amargo que dulce. Es mejor que ciertas fotos se queden olvidadas en el cajón (o en el ordenador) para siempre…
GORGEOUS, de Taylor Swift. De verdad que no entendemos demasiado a qué carajo viene la polémica cada vez que Taylor Swift lanza un nuevo single… Pero, a ver, en serio, cojamos este «Gorgeous» y ponderémoslo honestamente: no es ni mejor ni peor que ninguna otra canción de la niña. Tiene momentos catchy y momentos que no pasarán a la historia. De hecho, la artista tiene canciones peores, pero también mejores. Así que, nada, habrá que seguir esperando a escuchar su nuevo «reputation» (que se lanza en el mes de noviembre) enterito para volver a llevar a juicio a Taylor Swift.
I DON’T KNOW (ft. Samuel T. Herring), de BADBADNOTGOOD. No es la primera vez que los experimentadores del jazz BADBADNOTGOOD y Samuel T. Herring (Future Islands) unen sus fuerzas: ya lo hicieron en “Time Moves Slow”, single de “IV”, el último disco del combo de Toronto. En “I Dont Know”, tema inédito registrado en las sesiones de dicho álbum, siguen su misma línea plácida y delicada, aproximándose a un chill out orquestal y cinemático ideal para paladear bajo una tenue luz y en posición horizontal.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]IT’S OK TO CRY, de Sophie. El comunicado oficial dice tal que así: que, a partir de ahora, a Sophie hay que tratarla en femenino. Y este comunicado podría haberse llevado con tanto misterio como la artista siempre ha tratado su carrera, pero ha preferido acompañarlo de un temazo que te parte el corazón, que no podía ser más acertado en su letra (sí, está bien llorar, no pasa nada) y que la presenta bellísima en un primer plano fijo durante todo el videoclip. De verdad, pura emoción con este «It’s OK to Cry» de Sophie.
LAS HORMIGAS ENLOQUECEN, de Carlos Ann. Cuando Carlos Ann anunció su nuevo trabajo, “Mapa Mental” (cuya salida estaba prevista para este octubre, aunque finalmente verá la luz a comienzos de 2018), mediante “París Aísa Barcelona Calella”, nos invitaba a iniciar de su mano un camino lleno de dolor y esperanza. Así lo confirma su nuevo single, “Las Hormigas Enloquecen”, donde se combinan una intensa sensibilidad y una poética descarnada que abren de par en par el alma de Carlos Ann.
NUIT, de Sau Poler & Pedro Vian. La única forma de definir esto es con una palabra compuesta: ¡madredelamorhermoso! Y es que, mira, ¿qué puede ocurrir cuando se juntan dos grandes entre los grandes como Sau Poler y Pedro Vian (y lo hacen amparados por el maravilloso sello del segundo, Modern Obscure Music)? Pues que el resultado es un buen puñado de canciones entre las que «Nuit» brilla como brilla un eclipse solar: con una belleza extraña que, sin embargo, puede dejarte ciego si la miras directamente.
STANDING IN THE MIDDLE OF THE FIELD, de Cut Copy. Para quien no se haya enterado todavía: Cut Copy han publicado recientemente su quinto LP, “Haiku From Zero”, otro paso más en la expansión de ese electropop tropicalista que se ha convertido en su santo y seña. Uno de sus cortes de cabecera, “Standing In The Middle Of The Field”, ha recibido un tratamiento visual basado en una especie de ojo de buey infinito por el que se ve pasar la vida de una pareja… hasta que llega el final al estilo del desenlace de “Los Serrano” y el efecto hipnótico se rompe.
TOUCHDOWN, de John Maus. Si hay una canción que encapsule el espíritu de este artista en el inminente nuevo disco de John Maus (que se titulará «Screen Memories» y que se publica oficialmente el próximo 27 de octubre), esa es «Touchdown«. Ya tú sabes: sintes cósmicos, ritmos contundentes, atmósfera weird y, sobre todo, una voz algodonosa que se dedica a decir «go for the touchdown» casi durante la totalidad de la canción. Ah, claro, y todo acompañado por un video que no sabemos si homenajea o se ríe de la iconografía del fútbol americano. Pero bueno, que ahí está.
[/nextpage]