No te pierdas lo último de Justice, Charlotte Gainsbourg, Depeche Mode (versionando a Bowie), Leonard Cohen, Mujeres, Baywaves… Porque es cosa fina.
DOWN 4 U, de Baywaves. A principios de septiembre, Baywaves nos pillaron por sorpresa (total, estábamos volviendo de vacaciones) con su nuevo tema «Gliss«… Pero, ojo, porque ahora ya estamos con la guardia bien alto, así que este «Down 4 U» nos pilla con los brazos bien abiertos y dispuestos a abrazar el temón tal y como se merece. Al fin y al cabo, no todos los días te regalan una de esas canciones que parten de la melancolía anímica pero son capaces, sin necesidad de grandes gestos, de hacer que se abra el cielo para que muestre su mejor azul.
HEROES, de Depeche Mode. La verdad es la siguiente: la versión del «Heroes» de David Bowie que se marcan Depeche Mode en todos los conciertos de su última gira ha acabado convirtiéndose (gracias al boca a boca) en uno de los principales motivos para dejarse caer por la parada más cercana de este tour. No es de extrañar, entonces, que los de Dave Gahan hayan decidido lanzar oficialmente una grabación de estudio de la versión de marras… Hay que reconocer, eso sí, que es una preciosidad.
LEAVING THE TABLE, de Leonard Cohen. Da igual que ya haya pasado un buen tiempo… La muerte de Leonard Cohen es una de esas cosas que sigues pensando que no ha ocurrido de verdad. Que no puede haber ocurrido. Más todavía si todavía siguen llegándonos vídeos de canciones de su excelente último disco, el magnánimo «You Want It Darker«… Como ejemplo, este «Leaving The Table» que es un homenaje animado a toda la carrera del cantautor. Prepara el corazón, porque esto va a doler.
PLEASURE (LIVE), de Justice. Hablemos, primero, del hecho de que Justice lancen «Pleasure» en fomato «live» porque, básicamente, saben que el directo es mucho mejor que el zancocho de su último disco. Y hablemos, segundo, de que por fin tenemos un videoclip a la altura de lo que debemos esperar de estos franceses: sexo NSFW con muchos pezones y muchas posturas obscenas que, así como quien no quiere la cosa, acaban en un final un poquito Cronenberg. Y hasta aquí podemos leer.
REST, de Charlotte Gainsbourg. Pues resulta que, así un poco por lo bajini, el regreso al ruedo musical de Charlotte Gainsbourg desde su último lanzamiento discográfico hace ahora siete años se ha convertido en uno de los discos que esperamos con más ganas para esta temporada. La culpa es de maravillas como este «Rest«, matador en su simpleza, seductor en su capacidad para atraparte con los mínimos elementos. Temazo que, por cierto, ahora tiene un videoclip dirigido por la propia Gainsbourg basado, fundamentalmente, en found footage preciosi.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]SECRET PLACE, de The Zephyr Bones. ¡Por fin tenemos debut en largo de The Zephyr Bones! La que hay sido durante varias temporada una de las nuevas bandas más mimadas en nuestro país tanto por público como por crítica tiene listo su primer disco, que se titulará «Secret Place«… De hecho, «Secret Place» es también el nombre de un primer single que nos permite escuchar por dónde tirarán estos chavales. Aunque ya lo sabíamos: tirarán por el camino de esa excelencia musical que hace que tu cuerpo entero flote varios centímetros por encima del suelo.
SIEMPRE ETERNO, de Mujeres. «Vídeo realizado de forma improvisada durante la sesión de fotos de «Un Sentimiento Importante«. Grabado por Alex Sardà con un iPhone. Gracias, colega«… Esto es lo que ponen los Mujeres como pie de su video para «Siempre Eterno» en YouTube (video que, por cierto, es el avance de su nuevo disco). Y, la verdad, ¿qué carajo vamos a añadir si estas palabras resumen de puta madre el jolgorio y el buen rollo que siempre supone un nuevo temarral de este trío?
SO TRUE, de The Pains of Being Pure at Heart. ¿Cómo sabes si una canción de The Pains of Being Pure at Heart es buena o mala? Si te mueve algo en el estómago, es buena. Y si al acabar te deja con la sensación de que el mundo es un sitio mejor en el que vivir, pues entonces es muy buena. Así que, mira, «So True» es entre buena y muy buena… Y, ahora, además, viene con un videoclip que acabará de derribar todas tus defensas. Al fin y al cabo, ¿qué defensas pueden contra la avanzadilla del amor?
WE WERE BEAUTIFUL, de Belle & Sebastian. Vale, reconocemos que los últimos pasos de Belle & Sebastian no nos están subyugando como lo hacían hace años… Pero, ey, reconozcamos una cosa muy básica: a los de Glasgow hay que adorarlos por su voluntad de evolucionar hacia nuevos e inesperados lugares. Así que nada, ahora que «We Were Beautiful» (avance de un disco del que todavía poco se sabe) por fin tiene videoclip, a lo mejor nos acaba entrando con más fuerza. Hay que reconocer que la canción desprende buen rollo bailable.
YEOMAN, de Baths. ¿Tú también te habías olvidado un poquito de Baths? Sí, ya, claro. Nosotros a tope. Pero es que Will Wiesenfeld hacía más de cuatro años que no lanzaba nuevo material (y, de hecho, lo último fue un EP). Por suerte, su nuevo disco «Romaplasm» se lanzará el próximo 17 de noviembre… Y, por ahora, ya podemos escuchar (y gozar y enamorarnos de) este «Yeoman» que te recordará todos los motivos por los que siempre habías adorado a Baths.
[/nextpage]