Nuestros temazos de la semana vienen cargaditos con lo nuevo de Lana del Rey, Burial, Blood Orange, La Bien Querida, Destroyer, Julien Baker… ¡y más!
APPOINTMENTS, de Julien Baker. No lo podemos negar: Julien Baker es nuestra niña mimada del nuevo folk-rock norteamericano. Lo demostramos hace unos meses cuando explicamos por qué su música es capaz de enamorar a cualquiera. Y, desde entonces, contábamos los días para que Baker anunciara la salida de su segundo LP, “Turn Out The Lights”, que viene precedido por “Appointments”, otra gema minimalista (voz + guitarra + piano) que encandila por su aterciopelada e intensa sensibilidad. Lo dicho: Julien Baker nos tiene hechizados.
BOWERYLDN EDIT 6 15 SEPTEMBER, de Blood Orange. Ya hace algo más de un año que se lanzó «Freetown Sound» y nos alegra saber que Dev Hynes saca algo de tiempo para dejar de producir a todo el puto mundo y crear nuevo material bajo su bien querido alias de Blood Orange. «BOWERYLDN EDIT 6 15 SEPTEMBER«, sin embargo, parece más un work in progress que uno de los temazos que esperamos de este señor… Pero, oye, si esto significa que ya está en el estudio, bienvenido sea.
CUT TO THE FEELING, de Carly Rae Jepsen. Que conste en acta que el videoclip de «Cut To The Feeling» lo vimos por primera vez en PopJustice y que allá el único texto que le acompañaba era «Carly. We love you. But this video is shit«. Vamos, «Carly. Te queremos. Pero este video es una mierda«. ¿Y qué vamos a decir? Pues que estamos totalmente de acuerdo con PopJustice… Aunque nos joda profundamente porque seguimos pensando que «Cut To The Feeling» es uno de los grandes temazos del verano de este año.
LOS JARDINES DE MARZO, de La Bien Querida. Ya no queda nada para que el esperado “Fuego” vea la luz (el 6 de octubre), pero La Bien Querida sigue destapando su reluciente contenido. Hace unos días exhibió su lado más rumbero-flamenco con “Recompensarte” junto a J y Muchachito. Y, ahora, cambia de tercio dando lustre de nuevo a su encantador romanticismo a través de “Los Jardines de Marzo”, en la que los cálidos teclados de Sebastian Litmanovich (Cineplexx) envuelven a una Ana Fernández-Villaverde que luce en todo su dulce esplendor.
NA CELA, de Chicharrón. Nos gustaría que Chicharrón publicaran cuanto antes el sucesor de su notable último álbum, “Postal”. Pero, mientras este no llega, tenemos la posibilidad de deleitarnos con los sencillos que la banda gallega entrega puntualmente. Como “Na Cela”, que se introduce en una nebulosa dream-pop en la que se mezclan divinamente las voces de Alberto M. Vecino y Mara López, los sintetizadores de Rubén Domínguez y los versos de Antía Otero, extraídos de su poema homónimo. Pura magia ensoñadora que conmueve el alma.
https://www.youtube.com/watch?v=pAKxccwV-v8
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]RODENT, de Burial. ¿Os acordáis de cuando Burial era infalible lanzando temas bailables? Sí, justo antes de lanzarse a lo weird y, de ahí, tirar hacia el new age. Pues, mirad, mejor os vais acordando porque lo de «Rodent» es un temazo muy pero que muy tremendo. Y, sobre todo, es bailable hasta decir basta… Resulta interesante que, cuando muchos habíamos perdido la esperanza en él, vaya y se saque de la chistera un tema que suena nuevo a la vez que suena 100% Burial. Así, sí, chiqui. Así sí.
SKASTA, de El Pardo. Malas noticias: El Pardo se despiden indefinidamente. Pero, antes de que digan hasta luego en directo este sábado 23 de septiembre, han compartido el vídeo de “Skasta”, uno de los temas más ácidos de su último trabajo, “Europa Sí”, cuya cáustica letra sobre el feminismo impostado disparada a ritmo de ska no deja títere con cabeza. Para que no quede duda de por dónde van sus tiros, basta con echar un vistazo a las imágenes de su clip, con las que dan ganas de levantar con fuerza un puño y cagarse en todo lo que se menea.
TINSELTOWN SWIMMING IN BLOOD, de Destroyer. De Dan Bejar, bajo su alias Destroyer, sólo se puede esperar distinción, sutileza y mucha clase. Hoy por hoy, es uno de los máximos representantes del pop de satén, que tanto se inspira en el clasicismo de Paddy McAloon como en el synthpop de New Order, depurado en la elegante “Tinseltown Swimming In Blood”, nuevo avance de su próximo disco “ken” que refrenda la refinada versatilidad del canadiense.
VERSUS GAME, de Blue Hawaii. Aymadrededios, es que nos puto morimos de amor con Blue Hawaii. Ya no es solo que la pareja tenga nuevo disco titulado «Tenderness«, que se publicará el 6 de octubre y que supone un cambio de rumbo musical hacia un mayor tempo bailable… Sino que, ahora, además, se marcan videos como el de este «Versus Game» que suena mucho a The xx, sí, pero que es tremendamente efectivo y que presenta a Blue Hawaii haciendo el ganso de formas puramente adorable. De verdad, ¡necesitamos que «Tenderness» salga ya!
WHITE MUSTANG, de Lana del Rey. Mira, Lana, una cosa te decimos muy sinceramente: cuando tu compañero de videoclip (y posible partenaire sexual) resulta que sale más guapa que tú, pues eso es un red flag de cojones. Pero, oye, que «White Mustang» nos sigue pareciendo un temarral y el video, con ese rollito retro 70s que en verdad ocurre en el futuro, pues también nos chifla. Aunque al final te vuelvas loca y ni tú sepas qué carajo pasa en los dos últimos minutos.
[/nextpage]