Volvemos de las vacaciones con una selección de los nuevos temazos de Hidrogenesse, George Michael, Radiohead, Danny L Harle, Beck, Sam Smith… ¡y más!
DUSK TILL DAWN (feat. Sia), de Zayn. Ya sabéis lo que nos ocurrió con Zayn: al principio lo odiábamos, luego lo tolerábamos y, ahora, tenemos que reconocer que nos hace tilín. Eso sí, hay algo por lo que no pasamos, y es la insoportable ubicuidad de Sia, que cada vez que hace un featuring en una canción la convierte en un espectáculo de cansinidad pura y dura. Eso ocurre precisamente con «Dusk Till Dawn«, por mucho que el video venga dirigido por Marc Webb y protagonizado por Jemima Kirke.
EL ÁRBOL, de Hidrogenesse. ¡Madre del amor hermoso! ¡»Animalitos» cumple 10 años! ¿Hace falta que puntualicemos que estamos hablando ante uno de los discos españoles más importantes del siglo 21? Pues eso. Para celebrarlo, Hidrogenesse lo lanzan por primera vez en vinilo, bien acompañadito de dibujos y fotos inéditas. Y, para celebrarlo más todavía, aquí puedes ver el videoclip de «El Árbol» para el que la banda a usado imágenes del film «Canedo» de los artistas Vicente Vázquez y Usue Arrieta. Cosa fina.
FANTASY (feat. Nile Rodgers), de George Michael. Ya se sabía: George Michael murió dejando detrás un buen puñado de material sin publicar oficialmente. Así que, como no podía ser de otra forma, ese material irá encontrando su camino hacia el público… De la misma forma que ha encontrado su camino esta nueva versión de «Fantasy» (lanzada en 1990 como una cara B) con producción de Nile Rodgers. ¿El resultado? Joder, pues hay que reconocer que te sube la bilirrubina.
IONIA, de Ben Frost. El señorito Ben Frost es de sobras conocido por marcarse unos directos que te dejan el cuerpo hecho polvo. Literalmente. Su uso del sonido como arma blanca de ataque físico es cosa fina… Y lo mismo suele ocurrir en sus discos. Así que apuntad: «The Centre Cannot Hold» se publicará el próximo 29 de septiembre, pero por ahora ya podemos escuchar esta «Ionia» que nos hace pensar, básicamente, que la banda sonora de la nueva «Blade Runner» tendría que haber sido puesta en manos de Ben Frost.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]LIFT, de Radiohead. Radiohead siguen celebrando que su «OK Computer» acaba de cumplir 20 añitos por todo lo alto. La nueva edición del disco, lanzada bajo el subtítulo de «OKNOTOK«, incluye tres temas nuevos… Y uno de ellos es, de hecho, una de esas canciones que siempre ha sido favorita de los fans más acérrimos por mucho que nunca se publicó oficialmente. Ahora, para gozo de todos, «Lift» ya tiene videoclip con Thom York recibiendo visitas de lo más diversas en un ascensor.
ME4U, de Danny L Harle. Aquí se nos ve el plumero… Y que conste que esto va con doble sentido. Se nos ve el plumero en lo que respecta a nuestra afición extrema a Danny L Harle y cualquier cosa surgida del universo de PC Music. Y se nos ve el plumero (maricón) porque el videoclip de «ME4U» nos flipa también debido a su sorprendente pero no tan extraña conexión con el mundo de «RuPaul’s Drag Race«: la prota del video es Kim Chi, finalista de la séptima temporada que, para muchos, incluidos para esta redacción, debería haber sido la ganadora.
TOO GOOD AT GOODBYES, de Sam Smith. Lo de Sam Smith es un caso de estudio: primero nos enamora junto a Disclosure, luego se descubre como la única diva mainstream capaz de alcanzar a Adele… Y, de repente, desaparece. Más o menos. Llevábamos desde el año 2015 sin tener novedades discográficas suyas, y él mismo dice que lo mejor que podía hacer es volver con este «Too Good at Goodbyes» que suena 100% a Sam Smith (ya sabes: coros bigger than life y esas cosas que la gustan a ella) y que es el avance de lo que será su nuevo disco. Por ahora, sin fecha ni nombre. Pero todo se andará.
https://youtu.be/AX8-YzMKZhQ
UP ALL NIGHT, de Beck. Sentimientos encontrados con lo último de Beck. A ver, por partes… «Up All Night» sirve de adelanto del nuevo disco del artista, que se titulará «Colors» y que se publicará oficialmente el próximo 13 de octubre. Lo malo es que este es un tema de hace un año, y que Beck no se digna ni a salir en el videoclip. Aun así, no hay mal que por bien no venga: el vídeo en cuestión está dirigido por CANADA y es una jodida maravilla. Como siempre.
[/nextpage]