Nuestros temazos de la semana vienen cargaditos por culpa de Lorde, Kelela, Jessie Ware, Zola Jesus, Garbage, Yung Beef… ¡y más!
CHILDREN, de Grouper. La misma Grouper explica que «Children» es una canción que escribió en su momento para su último disco hasta la fecha, el magnánimo «Ruins«, pero que nunca llegó al tracklist final porque no sentía que encajara con el resto de composiciones. Ahora, sin embargo, Liz Harris ha recuperado esta preciosa canción basado en piano y voz con fines benéficos, ya que todo lo recaudado con la venta de este tema irá a parar a asociaciones en defensa de la causa transexual. Una excusa más para disfrutar de un corte de esos que te corta el corazón como una navaja de hielo. No podría ser más preciosa, la verdad.
EXHUMED, de Zola Jesus. Joder con Zola Jesus, que «la gusta» dar miedo más que a un tonto un lápiz. Su última locura ha sido preparar el terreno hacia su nuevo disco, que se titulará «Okovi» y que se publicará oficialmente el próximo 8 de septiembre, con el temazo «Exhumed«. La canción no es apta para almas débiles… Y el videoclip mucho menos, ya que es un homenaje jodidamente molrollero a pelis de terror como «El Proyecto de la Bruja de Blair» o «The Ring«, todo en blanco y negro y dando un canguelo de aquí no te menées.
GROUNDS OF RESENTMENT (feat. Olly Alexander), de Kele Okereke. A ver, vaya por delante que un dueto de Kele Okereke (anteriormente Kele a secas y, antes de eso, famoso por ser el frontman de Bloc Party) y Olly Alexander (el ídolo absoluto que nos tiene locos al frente de Years & Years) nos parecía de ensueño. Y, aunque la canción no nos la imaginábamos como «Grounds of Resentment» (que, por cierto, es el adelanto del próximo álbum de Okereke), nos chifla igual. Queríamos un temazo de electro-pop, y más bien tenemos un número de vodevil. Pero, ¿sabes qué? Que te tiene que faltar corazón para que no te haga tilín.
LMK, de Kelela. Si ahora mismo nos preguntárais algo del tipo «un, dos, tres responda otra vez: artista que os morís de gana que publique su debut en largo» no tardaríamos nada en responder «¡Kelela!«. Bueno, vale, parte del subidón es porque su single de adelanto, «LMK«, es una jodida maravilla que demuestra que al nu-r&b todavía le queda mucha telita que cortar. Pero también es porque esta canción viene a ser un resumen de lo que nos vuelve locos en Kelela desde sus primeros pasitos hasta su imprescindible EP «Hallucinogen«.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]MIDNIGHT, de Jessie Ware. Jessie Ware sigue su caminito desde la escena de nuevo r&b que la vio nacer (y la adoró hasta la saciedad) hacia un mercado mucho más mainstream. A ver, que no va a ser Adele… Pero ello no cansa de postularse como la nueva Sade. Y nosotros encantados siempre que lo haga con temas tan solventes como este «Midnight» que ha salido de la nada pero que ya se rumorea que será el avance de un nuevo disco que tampoco nos debería quedar demasiado lejos.
NO HORSES, de Garbage. A ver, no vamos a decir nada al respecto de «No Horses«, el single benéfico de Garbage que destinará su recaudación a la Cruz Roja, porque, mira, te guste o no la banda tiene sus fans y este tipo de canciones cumplen la papeleta de lo que estos quieren y esperan de la formación de Shirley Manson. Ahora bien, el videoclip… ¡El videoclip! En serio, ¿se puede ser más 90s en este mundo? ¿No habíaos superado este cutrerío de imágenes alegóricas y caperucitas rojas y lavarle los pies llenos de sangre a alguien y caballos corriendo por la sabana? Madredelamorhermoso, qué despropósito.
PERFECT PLACES, de Lorde. Ya va quedando clarito que el «Melodrama» de Lorde va a tener muy poquitos rivales a la hora de erigirse como el mejor discarral de diva pop de este año 2017, ¿verdad? Por si quedan dudas, sin embargo, la niña acaba de marcarse un videoclip para el hit «Perfect Places» que viene repleto de outfits de fantasía en lugares de ensueño con Lorde haciendo caritas uber-cute y bailando como si tuviera algún tipo de problema motriz leve. Pero es que precisamente por eso la adoramos, ¿no?
ROSAS AZULES, de Yung Beef. Mr. Yung Beef ya tiene a punto de caramelo la que será su nueva mixtape, que se titulará «A.D.R.O.M.I.C.F.M.S IV» y que nos pondrá mirando para Cuenca en cuanto volvamos de vacaciones… Por ahora, ya nos quedamos del revés con «Rosas Azules«, temón espídico que huele a noches locas y que viene acompañado por un tremendo videoclip dirigido por Adrian Rodd: una especie de «Lady Halcón» del siglo 21 en el que un hombre y una mujer se persiguen por escenarios fascinantes.
https://youtu.be/jQtmGo0OKA4
[/nextpage]