Nuestros temazos de la semana siguen al pie del cañón en verano: Charli XCX, Kendrick Lamar, Belle & Sebastian, Weezer, Cara Delevigne, Iron & Wine…
AMOR A LA PLAÇA (RES S’ACABA), de Miquel Vilella. «Amor a la Plaça (Res S’Acaba)» de Miquel Vilella ha sido elegida por iCat como su canción del verano… Por algo será. Bueno, nosotros decimos que será porque este es un tema de esos que te pega un chute de adrenalina y buen rollo cosa mala. Y, por si eso fuera poco, viene acompañado de un videoclip dirigido por Dimas Rodríguez y Èric Palaudàries en el que el que te roba el corazón es quien menos te lo esperas: ¡un zombie con peluca!
BOYS, de Charli XCX. Diplo, Joe Jonas, Will.I.Am, Mark Ronson, Kaytranada, Hurts, Flume, Carl Barât, Wiz Khalifa, Chromeo, Mac DeMarco, Vampire Weekend, Tinie Tempah, AG Cook, Tommy Cash, G-Eazy, Joey Bada$$, Jack Antonoff, Stormzy, MNEK, Riz Ahmed, Cobra Snake, Cameron Dallas, Jay Prince, Dan Smith, Caspar Lee… El nuevo videoclip de Charli XCX está protagonizado por todos estos chicos. Y por muchos más. La canción, además, sigue apuntando tan alto como desde que Charli empezó a hacerle ojitos a PC Music. Así que vamos bien.
FEELS LIKE SUMMER (Roses n’ Weezer version), de Weezer. Todavía seguimos esperando a que Weezer lancen ese nuevo disco que prometieron cuando, en el pasado mes de marzo, lanzaron su tema «Feels Like Summer» como anticipo de lo que estaba por venir. La cuestión es que disco no tenemos todavía, pero los de Rivers Cuomo se han marcado un nuevo videoclip para «Feels Like Summer» que reproduce el mítico «Paradise City» de Guns n’ Roses con ellos mismos de protagonistas. ¿Cómo pueden estar tan jodidamente locos los Weezer?
I FEEL EVERYTHING, de Cara Delevigne. Por ahí hemos empezado a leer comentarios apocalípticos que dicen que están un poco hasta el orto de que Cara Delevigne esté hasta en la sopa. Y, a ver, los entendemos. Esta chica es modelo e it girl, pero ahora también es actriz ¡y cantante! Así lo certifica «I Feel Everything«, su primer single que, a la vez, es el main theme de la banda sonora de su nueva película, «Valerian y La Ciudad de los Mil Planetas» (dirigida ni más ni menos que por Luc Besson). Pero, a ver, ¿cómo odiar a Delevigne si tiene el chichi de marcarse este tema producido por Pharrell que suena a retro-lounge en vez de al futurismo que se le presupone a la peli?
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]LOYALTY. (feat. Rihanna), de Kendrick Lamar. Era cuestión de tiempo que «LOYALTY.» apareciera como single más que obvio extraído del último trabajo de Kendrick Lamar hasta la fecha, el inconmensurable «DAMN.«. Al fin y al cabo, si tienes a Rihanna en una colaboración, mejor haz que brille lo máximo posible, ¿no? A poder ser, con un videoclip tan impecable como el que sigue, en el que hay un par de ideas visuales más que impactantes (el asfalto que se convierte en arenas movedizas, por ejemplo) y que, así, sin venir a cuento, para todo para meter el opening de otra de las grandes canciones del álbum, «PRIDE.«.
NO ONE LIKE YOU, de Blue Hawaii. Una mezcla de Björk, The xx y DJ Koze… Así describen Blue Hawaii cómo sonará su nuevo disco, que se titula «Tenderness» y que se lanzará oficialmente el próximo 6 de octubre. El primer single, «No One Like You«, nos hace pensar sin embargo en una especie de deconstrucción de los preceptos de la música disco en la era post-digital del siglo 21. ¿Suena extraño y rimbombante? Bueno, pues dejad que lo digamos de otra forma: «No One Like You» es temazo del año. Y eso es así.
THOMAS COUNTY LAW, de Iron & Wine. Es oficial: «Beast Epic» (que se lanzará el 25 de agosto) va a ser un álbum en el que Iron & Wine regrese a sus orígenes de canciones de folk desnudo, íntimo y preciosista. Así lo certifican, por lo menos, los dos primeros singles que ya hemos podido escuchar: tanto «Call It Dreaming» como este «Thomas County Law» huyen de la big band multi-instrumental de los últimos discos de este hombre y practican las emociones dulces a flor de piel. Ah, y en el videoclip Sam Bean se entierra a sí mismo. Pero no da miedo ni mucho menos, sino todo lo contrario.
WE WERE BEAUTIFUL, de Belle & Sebastian. Así os lo decimos: el nuevo tema de Belle & Sebastian se abre y no piensas en Belle & Sebastian, sino en The Postal Service. Y no es algo que debiera extrañarnos, ni mucho menos, porque este «We Were Beautiful» deja a las claras que sigue el camino de la apertura hacia sonidos electrónicos y de baile que ya se anunciaba en el propio título del anterior disco de la banda, «Girls in Peacetime Want to Dance«. Eso sí, una vez pasado el susto, hay que reconocer que la canción se engancha cosa mala.
[/nextpage]