The Pains of Being Pure at Heart, The National, Miley Cyrus, Fleet Foxes, Katy Perry, Alt-J con Iggy Pop… No te pierdas nuestros temazos de la semana.
ANYMORE, de The Pains Of Being Pure At Heart. Cada vez que The Pains Of Being Pure At Heart anuncian nuevo disco, la luz se abre paso entre los nubarrones y la oscuridad desaparece… Si observan que está sucediendo algo así sobre sus cabezas, se debe a que los neoyorquinos han confirmado la publicación de “The Echo Of Pleasure” y regalado “Anymore”, otra cegadora gema shoegaze-indie-pop que añadir al espléndido catálogo de Kip Berman y compañía.
BON APPÉTIT (feat. Migos), de Katy Perry. Ya lo dijimos en su momento: «Bon Appétit» de Katy Perry en compañía de Migos nos parece un temarral de tomo y lomo. Y mucho lomo hay precisamente en el maravilloso videoclip oficial que demuestra algo que cada vez tenemos más claro: que Katy tiene un sentido del humor muy pero que muy particular. ¿Cómo si no iba a permitir que la «cocinaran» de una forma tan tremenda?
DECAY, de CYMBALS. “The Age Of Fracture”, tercer disco de CYMBALS, no alcanzó la repercusión que merecía su adictivo contenido synthpop, eclipsado por obras coetáneas como “Singles” de Future Islands. Pero todos aquellos que no hicieron demasiado caso al, quizá, mejor trabajo del grupo británico podrán redimirse con su próximo LP, “Light In Your Mind”, que se presenta con un tema de suave cadencia y adornado con un dulce arreglo de cuerda.
FOOL’S ERRAND, de Fleet Foxes. Si alguien se quedó con el culo torcido al escuchar «Third of May / Ōdaigahara«, el primer single extraído del nuevo disco de Fleet Foxes, que no se preocupe: puede volver a recuperar la ilusión en la banda con «Fool’s Errand«. Y es que esta es precisamente la canción que todo fan de Fleet Foxes quiere: puentes con percusión lisérgica que dan paso a gloriosos estribillos de esos que hacen que los cielos encapotados se abran y muestren su azul más vivo. Por favor, qué ganas tenemos de escuchar este álbum.
HE DANCES IN THE SHADOWS, de Evripidis and His Tragedies. ¿No decía Goya que «El sueño de la razón produce monstruos«? Pues algo así podemos observar en el quinto videoclip que Evripidis and His Tragedies extrae de su último y excelente disco, «Futile Games in Space and Time«. En esta pieza dirigida por Kostas Dimis se revela qué ocurre cuando el propio Evripidis cae dormido escuchando su propia canción… Y no te decimos nada más, porque es algo que tienes que ver con tus ojos.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]IN COLD BLOOD (feat. Iggy Pop), de Alt-J. Ya se sabe lo que dicen las abuelas: Dios los cría, y ellos se van de baretas. Solo así se explica que Iggy Pop haya acabado narrando las aventuras de un ratoncito en el nuevo temón de Alt-J, «In Cold Blood«. Eso sí, esta no es la historia de un ratoncito que vive un cuento infantil… sino que se mete en el escenario de una matanza a sangre fría. Si es que el título de la canción lo dice todo.
JUST CAN’T GET ENOUGH, de Sheer Mag. A golpe de EPs, Sheer Mag se han ido ganando una buena reputación desde el 2014 como modernizadores del rock clásico setentero. Así que, después de tres años en los que sus prestaciones se han consolidado, les llega la hora de entregar su primer largo, “Need To Feel Your Love”. Su single de avance resume fielmente su estilo, guiado por el chorro vocal de Christina Halladay y repleto de riffs eléctricos.
LA ÚLTIMA VEZ (1ª RECIDIVA), de Linda Guilala. El último álbum de Linda Guilala, “Psiconáutica”, sigue ofreciendo buenos frutos casi un año después de su salida, hecho que ratifica su condición de disco de largo recorrido. Esta vez, asoma de nuevo en forma de videoclip para uno de sus cortes más dinámicos e infecciosos, dirigido por Sara Chuerches y en el que se suceden diferentes imágenes que reflejan la vida en la carretera del trío.
MALIBU, de Miley Cyrus. Quien entienda a Miley Cyrus, que nos la explique… Porque nosotros andamos un poco perdidos. Bueno, en verdad no: si hace unos años estaba en fase rebelde, ahora le toca lavarse la cara y mostrarse ante el mundo como niña buena y maja que no está loca nivel cortarte el pescuezo si le dices que no le invitas a farlopa. Y, oye, casi que nos gusta más así. Además es que «Malibu» es una canción que, aunque no cambiará el mundo, es altamente boniqui. Bien por Miley.
THE SYSTEM ONLY DREAMS IN TOTAL DARKNESS, de The National. Era una noticia muy esperada y por fin se ha hecho realidad: The National entregarán el 8 de septiembre “Sleep Well Beast”, el sucesor de su alabado “Trouble Will Find Me”. No se sabe si superará o, al menos, igualará su listón, pero su primer sencillo derrocha emoción, épica y solemnidad marca de la casa Berninger y exhibe un solo de guitarra cortesía de Aaron Dessner que atraviesa la piel.
[/nextpage]