Ponte al día con lo ultimísimo de The Jesus & Mary Chain, Katy Perry, Jamiroquai, Animal Collective, Nudozurdo, M.I.A., Talaboman… ¡y más!
ALWAYS SAD, de The Jesus And Mary Chain. No vamos a negarlo: “Amputation”, presentación de “Damage And Joy”, el primer disco en 18 años de The Jesus And Mary Chain, nos dejó un sabor agridulce porque no había rastro de distorsión eléctrica, solo algún chispazo. “Always Sad” no abandona esa nitidez sónica, aunque mejora el nivel a base de una soleada melodía pop sesentera, guitarras jangle y la voz de Bernadette Denning dando el contrapunto a Jim Reid.
CLOUD 9, de Jamiroquai. Los fans de Jamiroquai temían que Jay Kay se hubiera vuelto loco con el futurista look y el sonido robotizado que exhibió (además de su culamen) en “Automaton”, adelanto de su homónimo y esperado nuevo disco. Pueden estar tranquilos: “Cloud 9” pone las cosas en su sitio y devuelve a los Jamiroquai tradicionales que aplican al funk clasicote todo su groove y su inconfundible ritmo. Buen viaje a los 70 pasando por los 90.
https://www.youtube.com/watch?v=9SurkSpvcjM
CHAINED TO THE RYTHM (feat. Skip Marley), de Katy Perry. Sería absurdo que ocultáramos que en esta web nunca hemos sido demasiao katyperristas… Pero, oye, hay veces que creemos que la mujer toma decisiones correctas. Como el hecho de que el primer single de su nuevo trabajo sea este «Chained to the Rythm» que huye del rollo choni de extrarradio y se basa en el pop del de todo la vida, de ese que no tiene drops ni parece un descarte de David Guetta. Bien por Katy.
CONTROLLER (feat. Faris Badwan), de Hercules & Love Affair. Antony ‘ahora ANOHNI’ Hegarty, Kele Okereke y John Grant. No hay duda de que Andy Butler ha sabido rodearse de rutilantes voces invitadas en cada uno de los discos de Hercules & Love Affair. El siguiente de la lista es Faris Badwan de The Horrors, que se adapta como un guante al ritmo tecno-disco-pop ochentero del tema que presagia la llegada del nuevo álbum del colectivo neoyorquino.
INSUFICIENTE, de Rusos Blancos. Manu Rodríguez nos lo aclaró con sus palabras: en el último álbum de Rusos Blancos, “Museo del Romanticismo”, prima el sexo sobre el amor. Lo refleja uno de sus cortes más destacados, “Insuficiente”, en cuyo videoclip Irene Anula e Iñaki Ardanaz -dirigidos por Álex Montoya– se dejan llevar por el impulso del (siempre necesario) polvo mañanero que debería culminar un fogoso encuentro de una noche. Peeero…
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]JOHN WAYNE, de Lady Gaga. Lo sentimos, Gaga. De verdad que lo sentimos, pero tu último disco sigue siendo infecto y videos como este de «John Wayne» no mejoran la cosa. Y no por el video, que incluso tiene su punto. Si no, básicamente, porque el tema en sí es una santísima mierda.
KINDA BONKERS, de Animal Collective. Puede que el disco que lanzaron el año pasado, «Painting With«, no convenciera a muchos… Pero hay que reconocer que todo lo que se ha escuchado de su acompañamiento en forma de EP, que se titulará «The Painters«, suena fetén. Como prueba, este «Kinda Bonkers» que recupera a los Animal Collective más dulcemente lisérgicos. En serio, da miedo pensar cómo se tiene que escuchar ESTO si vas colocado.
POWA, de M.I.A. Mirad, a nosotros el último disco de M.I.A. nos sigue pareciendo una jodida maravilla. Y si, además, la tipa se saca de la manga una canción nueva como «POWA» con un video como este y con una frase como «I’m not Rihanna, I’m not Madonna, I’m not Mariah or Ariana» pues como que ya perdemos el culo. De verdad, chiqui, no eres como ellas… Eres mucho mejor.
SAFE CHANGES, de Talaboman. Si eres de los que en la tierna infancia se quedaron atrapados con el concepto «fusión» de «Dragon Ball Z«, vas a gozar de lo lindo con la unión (que hace la fuerza) de John Talabot y Axel Boman bajo el nombre de Talaboman. Su debut en largo, «The Night Land«, esta a punto de caramelo y, por ahora, podemos escuchar esta «Safe Changes» que es como una sesión de hipnosis totalmente gratis. #DeNada.
VOYEUR AMATEUR, de Nudozurdo. “Rojo es Peligro”, el anterior trabajo de Nudozurdo, prolongaba los experimentos con el synth-pop de Leo Mateos en su proyecto paralelo Acuario. Pero parece que en “Voyeur Amateur”, su próximo LP, se diluirá el protagonismo de los sintetizadores en favor de las guitarras. De hecho, el tema titular que lo avanza regresa a los orígenes de la banda por su electricidad contundente y sus frases tan penetrantes como esquizoides.
[/nextpage]