El mes de febrero ha empezado fuertecito con lo nuevo de Depeche Mode, Blondie, Future Islands, Ariana Grande, Mac DeMarco, Jeremih… ¡y más!
BEAUTY AND THE BEAST, de Ariana Grande y John Legend. A estas alturas ya debes saber que una nueva versión de «La Bella y La Bestia» en imagen real (protagonizada por Emma Watson) está a punto de llegar a nuestros cines… No es de extrañar, entonces, que la banda sonora ya empiece a hacer de las suyas como esta versión de la icónica canción «Beauty and The Beast» con voces de Ariana Grande y John Legend. Todavía no sabemos si nos horroriza o nos chifla. Dadnos unos días.
ECHOES OF YOU, de Ghost Transmission. La ópera prima de Ghost Transmission, “Apparitions”, nos encandiló por la forma en que demostraba cómo la banda de Xátiva manejaba los resortes clásicos del noise-shoegaze-pop. Su sucesor, “Echoes”, puede lograr idéntico resultado si nos fiamos de su primer adelanto, “Echoes Of You”, envuelto en una espiral eléctrica sostenida que atraviesa con suavidad los oídos y una melodía magnética que remite a la edad de oro del shoegaze.
EUROPA SÍ, de El Pardo. En su momento pensamos, ingenuos de nosotros, que 2015 iba a ser el año del cambio, en muchos sentidos. También en el electoral. Pero no lo fue. Al menos pudimos desahogarnos escuchando discos necesarios e incendiarios como “2015” de El Pardo, cuya continuación será “Europa Sí”. Su tema titular vuelve a mostrar la hinchada vena combativa y crítica del grupo madrileño, tan corrosivo como certero. El (auténtico) rock es esto.
FUN, de Blondie. Pues, mira, chiqui, a la mierda con el protocolo y con hacerse el guay. Vamos a decirlo en voz alta: el nuevo single de Blondie nos chifla. Y mira que ahora debe tocar criticar a los viejos y a su vuelta al ruedo. Pero no. En serio que no. «Fun» es un temazo muy de veranito que, por otra parte, esperamos que no se queme a lo «Maria«. Sería una pena, la verdad.
I THINK OF YOU (feat. Chris Brown & Big Sean), de Jeremih. Anda, vosotros seguid con vuestros Drakes y vuestros Weeknds, porque nosotros seguimos quedándonos con Jeremih. Será porque sus canciones siempre nos ponen de ese humor remolón y cachondón con ganas de meternos debajo de las sábanas a hacer guarrerías. Si no nos crees, dale al play a su nueva «I Think of You» (todavía sin disco a la vista), y ya verás como tú también te pasas al bando de Jeremih.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]MODERN WOMAN, de Tennis. Después del hype de su primer disco, Tennis siguen haciendo música ajenos a cualquier tipo de moda o de voluntad de epatar. A las puertas de su nuevo álbum «Yours Conditionally«, celebran su imaginario con «Modern Woman«, un single que corre el riesgo de pasar desapercibido… ¡No caigas en ese error! Esta es una balada de aires vintage que crece poco a poco y que explota en un grand finale realmente maravilloso.
RAN, de Future Islands. Después del éxito de “Seasons (Waiting On You)” seguro que Future Islands sintieron la exigencia de componer otro single a la altura. Algo que casi logran con “Ran”, anticipo del LP “The Far Field”. Inevitablemente, aquí se aprecian ecos de su gran hit tanto en el desarrollo emocional como en el estribillo bigger tan life, en el que Samuel T. Herring te agarra el corazón con su voz. Ahora sólo le falta perfeccionar su estrambótico bailecito.
SAME DRUGS, de Chance The Rapper. Si eres como nosotros, «Same Drugs» de Chance The Rapper seguro que fue una de tus baladas buenrolleras (con tomática drogadicta) favoritas del año pasado. Pues ahora ese temazo tiene nuevo videoclip con teleñeco incluido y, sobre todo, con nuevo plantel de invitados: John Legend, Eryn Allen Kane, Yebba, Francis Starlite y Macie Stewart. Pura maravilla.
THIS OLD DOG / MY OLD MAN, de Mac DeMarco. Nuestro amigo Mac regresa como de costumbre: a su bola y con una despreocupación envidiable. Incluso se diría que se encuentra más a gusto que nunca con su eterna pachorra, como se puede comprobar en las dos canciones que avanzan su próximo álbum, “This Old Dog”. Su escucha invita a la relajación total y a adentrarse en la burbuja en la que vive Mac. Si el mundo siguiera su ritmo, todo iría mucho mejor…
WHERE’S THE REVOLUTION, de Depeche Mode. El anterior álbum de Depeche Mode, “Delta Machine”, se perdía en la tibieza, como la parte de su discografía que ha sido editada en el siglo 21. Una dirección que parece que la banda no abandonará con “Spirit”, pese a la labor de James Ford como productor. Su single llama a la acción frente a los desastrosos tiempos actuales, pero no acaba de explotar a medida que se despliega su reptante rítmica sintética. ¿Dónde está el fuego de Depeche Mode?
[/nextpage]