Olvídate de que ya casi es Navidad con lo nuevo de The xx, Prince, Burial, Mykki Blanco, OK Go, Icona Pop… ¡Todo buenísima mandanga!
BRIGHTSIDE, de Icona Pop. Si eres de los que están esperando que Icona Pop lancen alguna canción que las desencasille como las tiparracas que nos jodieron la vida con el «I Love It«, puedes seguir esperando… Porque con «Brightside» no va a caer esa breva. Un tema justito de pop anodino de toda la vida. Dos más como este, y le decimos hasta nunqui a Icona Pop.
INTERNAL WORLD, de Cloud Nothings. Cloud Nothings han dado un paso más hacia su próximo disco, “Life Without Sound”. “Internal World” sigue la estela de su primer avance, “Modern Act”, aunque rebaja el pulso rítmico. Lo que sí mantiene intacto es el alto nivel voltaico (gracias a la ayuda de su nuevo segundo guitarrista, Chris Brown), con lo que no hay duda de que el cuarto LP de la banda de Dylan Baldi rezumará electricidad por sus cuatro costados.
JOHN HUGHES, de Tim Cohen. Conocido por su labor al frente de los siempre disfrutables The Fresh & Onlys, Tim Cohen retoma su actividad en solitario bajo su propio nombre con un nuevo LP, “Luck Man”. Su tema de adelanto ratifica su condición de buen cultivador pop, que en este caso se inclina hacia la psicodelia propia de su ciudad de residencia, San Francisco, para multiplicar el poder evocador de una suave y deliciosa melodía.
LA LÍNIEA MÀGICA, de Miquel Vilella. «La Línia Màgica» se abre con un par de cojones: su apertura tiene tanta intensidad que te recordará inmediatamente al grand finale de muchas otras canciones. Pero Miquel Vilella no se amedranta: arranca en todo lo alto y ya no baja la intensidad en esta historia de amor que toma como metáfora uno de los logros más míticos de la historia del alpinismo. Tranquilo, sólo tendrás que esperar hasta febrero para que Vilella dé continuidad a esta maravilla con su nuevo disco.
LONER (feat. Jean Deux), de Mykki Blanco. Mirad, chiquis, dejad ya de buscar a los animales fantásticos esos de Harry Potter: Mykki Blanco es el verdadero animal fantástico y sabemos perfectamente dónde encontrarlo. Este ser fascinante siempre está disponible en su maravilloso imaginario… Un imaginario que vuelve a ampliarse con la locura de video que se ha marcado para «Loner» con producción ni mas ni menos que de PornHub. Bienvenidos al futuro.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]MOONBEAM LEVELS, de Prince. Preparémonos para lo que se nos viene encima, porque en los próximos tiempos vamos a vivir una de esas épocas que siguen a la muerte de ciertos iconos, cuando empiezan a surgir canciones olvidadas que nunca vieron la luz… El icono que nos ocupa es Prince, y la canción «Moonbeam Levels«, que viene a ser el corte inédito que debería justificar la compra del nuevo recopilatorio del artista, «4Ever». (Puedes escuchar la canción a partir del minuto 0:45 del vídeo a continuación.)
ON HOLD, de The xx. Después de que The xx rompieran su silencio con “On Hold”, sólo faltaba que entregaran su traducción en imágenes para continuar la cuenta atrás hacia su nuevo trabajo, “I See You”, que se lanzará el 13 de enero. El vídeo, dirigido por Alasdair McLellan y localizado en Marfa (Texas) -donde el trío grabó parte del álbum-, es un cruce de besos juveniles, escenas festivas y conversaciones telefónicas que trata de reflejar la calidez que el grupo siempre ha sentido en Estados Unidos.
STAY (BEFORE THE PICTURE FADES), de Talisco. Puede que escuchemos la misma cantinela desde el 2006… ¿Y qué más da? Esa extraña pero interesante mezcla entre pop y aires folk con voces que animan a bailar y con tonadillas que no ocultan su vocación de himno coreable y optimista siguen convenciendo y enganchando. Será por eso que «Stay (Before The Picture Fades)» de los franceses Talisco suena a puro festival musical de verano. ¡Y estamos casi) en diciembre!
THE ONE MOMENT, de OK Go. Ya se ha convertido en tradición esperar que, con cada sencillo publicado (aunque la música pase inadvertida), OK Go nos asombren con el correspondiente clip. Esta vez rizan el rizo estirando una secuencia de sólo 4.2 segundos a través de la técnica del slow motion (llevada al extremo) hasta convertirla en un explosivo y colorista vídeo marca de la casa. Naturalmente, la nueva locura visual del grupo se viralizó en tiempo récord por la red.
YOUNG DEATH / NIGHTMARKET, de Burial. El Black Friday mató la sorpresa de Burial… Se suponía que su nuevo 12’’ debería ver la luz sin previo aviso mañana 30 de noviembre, pero un error en una tienda de discos canadiense, que vendió el viernes accidentalmente algunas copias, provocó que una desconcertada Hyperdub adelantara su salida. Donde no hay cambios es en el sonido de Burial, tan profundo, sombrío, intrigante y evocador como de costumbre.
[/nextpage]