Nuestra semana se ha animado gracias a lo nuevo de Death Cab For Cutie, Dellafuente, Lady Gaga, Weezer, Thee Oh Sees, The Radio Dept… ¡y más!
«311215», de Shura. «Nothing’s Real» va camino de convertirse en el álbum grower pop de esta temporada… Y si te estás preguntando por qué, goza de este delicado «311215» y descubre que Shura tiene muchas otras caras además de la del pop ochentoso: también sabe facturar canciones dulces y atemperadas de esas que te invitan a mirar con placer hacia el horizonte gris en los días de lluvia. Que tampoco es cuestión de estar de subidón #tolrato.
CRICKET O CROQUET, de Cómo Vivir en el Campo. Gracias a su segundo álbum, “CVEEC 2”, Cómo Vivir en el Campo se erigieron en baluartes del pop alternativo guitarrero más brillante y vibrante. Este mes de octubre lanzarán “CVEEC 3”, y tiene pinta de que con él prolongarán su puntería con canciones tan redondas como “Cricket o Croquet”, cuyos aires planeteros no impiden afirmar que los madrileños han dado de nuevo en el centro de la diana.
I LOVE THE USA, de Weezer. Weezer acaban de lanzar la edición deluxe de su último «White Album«. Y, en ella, incluyen «I Love The USA«, tema que compusieron para la NASA cuando la sonda Juno entró en la órbita de Júpiter. Tema que, por cierto, ahora por fin tiene un videoclip a su altura con el humorista Patton Oswalt choteándose del orgullo nacionalista yanki.
MENOS, de Dellafuente. ¿Todavía no te has subido al carro (bueno, al cochazo) de Dellafuente? Pues ya vas tarde… Lo de este hombre está a punto de convertirse en fiebre generalizada, y temazos como este «Menos» lo justifican a base de bien. En nada se lanzará su nuevo disco, «Ansia Viva«, y entonces ya será demasiado tarde: o estás con él o contra él. Ni que decir tiene que el único lado posible es con Dellafuente.
MILLION DOLAR LOAN, de Death Cab For Cutie. A medida que la campaña electoral yanki se acerca a su final, las posturas anti-Trump se recrudecen cada vez más y más… Los últimos en decir la suya son Death Cab For Cutie, que le acaban de dedicar el nuevo tema «Million Dolar Loan» al posible (aunque esperamos que poco probable) presidente de EEUU.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]MILLION REASONS, de Lady Gaga. ¿»Perfect Illusion» te pareció una soberana mierda? Pues «Million Reasons» no va a mejorar tus expectativas hacia el nuevo disco de Lady Gaga. ¿Quién carajo edita una balada simple y ramplona y sosa después de un batacazo como el de la perfecta ilusión de esta mujer?
MIRAGE, de Quentin. Quentin es el nombre del proyecto compartido entre John Talabot y Marc Piñol, que reactivan dos años después de entregar el tema colaborativo “You Can Do It” a través del single “Mirage / Rain”, que verá la luz el 21 de octubre. Para abrir boca, el dúo ha desvelado su cara A: una rodaja de deep house cubierto de polvo cósmico que incita al baile mientras la mente viaja entre estrellas y asteroides.
SWEEP ME OFF MY FEET, de Pond. Cuando Tame Impala publicaron “Currents”, avisábamos de que Kevin Parker iba a estar hasta en la sopa. Y así ha sido. Pero su compadreo con Rihanna o Lady Gaga no ha provocado que se olvidara de colegas de siempre como Pond, a los que ha producido su nuevo single. Hasta tal punto ha hecho bien su trabajo que el tema parece sacado del citado “Currents”, con la consecuente dulcificación del sonido psicótico de la banda.
THE POEM, de Thee Oh Sees. Tres meses después de publicar su último álbum, “A Weird Exits”, Thee Oh Sees sacarán nuevo trabajo el 18 de noviembre, “An Odd Entrances”, un apéndice del anterior que mostrará la cara más relajada del grupo sin abandonar su tono psicodélico, tal como sugiere “The Poem”. El LP tiene además una motivación solidaria: parte de los beneficios conseguidos se destinarán a la asociación Elizabeth House, que ayuda a madres sin techo.
WE GOT GAME, The Radio Dept. El próximo álbum de The Radio Dept. apunta a que será uno de los discos más destacados del año… ¿Es este un pensamiento demasiado atrevido? Bueno, primero “Swedish Guns” puso unos sólidos cimientos para creerlo. Y, ahora, “We Got Game” lo ratifica tirando de tecnopop con alma dance y mensaje crítico, anticipando el discurso politizado que tendrá “Running Out Of Love”. Bailemos mientras hacemos la revolución.
[/nextpage]