Haz que la vuelta al curro sea menos dolorosa con lo nuevo de Frank Ocean, Belle & Sebastian, Santigold, M.I.A., Massive Attack, CL, Danny L Harle…
BANSHEE, de Santigold. Con el video para su nuevo single «Banshee«, Santigold deja bien claritas dos cosas: 1. Que la diva sigue teniendo un olfato innato para facturar jitazos tremendos que te hacen bailar lo quieras o no, y 2. Que, cuando hay canciones como esta sobre la mesa, parece que el verano no va a acabar nunca y que jamás dejaremos de sudar. Pero este es sudor del bueno, claro.
BIRD SONG (Diplo Remix), de M.I.A. La cuenta atrás hacia el nuevo disco de M.I.A. está que arde… Y, como es habitual en ella, en esa cuenta atrás sólo hay espacio para la polémica. En este caso, la artista sopló que su discográfica es una puta mierda y que, debido a los politiqueos habituales, no le dejaba publicar el edit de «Bird Song» que había hecho Diplo. Finalmente, hemos podido escuchar el tema en cuestión. Ahora, sin embargo, nos preguntamos si no querían hacerla pública por politiqueos o porque #NoEsPaTanto.
FAST SILVER, de TOY. Ya había ganas de tener noticias frescas sobre TOY, miembros destacados del rock psicodélico contemporáneo británico junto a The Horrors y Temples. El 28 de octubre editarán su tercer LP, “Clear Shot”, aunque su tema de adelanto, “Fast Silver”, se aleja del granítico y dinámico armazón rítmico que siempre ha caracterizado a su estilo para relajar el nervio y realzar el efecto caleidoscópico de su sonido.
HAPPY FLAN, de Bigott. Borja Laudo, uno de los personajes más extravagantes -si no el que más- de la escena alternativa patria, continúa explorando el pop elegante y diáfano que mostró en “Pavement Tree” de la mano de Jeremy Jay, productor otra vez del próximo disco de Bigott, “My Friends Are Dead”. Su segundo avance, la nostálgica y evocadora “Happy Flan”, ratifica la fructífera relación establecida entre ambos.
LIFTED, de CL. Puede que la culpa sea nuestra, por poner el listón tan alto después de esa «Hello Bitches» que ya es una de las grandes canciones de este 2016. O puede que la culpa sea de la propia CL, por intentar colarnos una medianía como esta «Lifted» después de aquel temarral… Y es que esto es más una cara B de Katy Perry que el hit que esperábamos de la coreana. Y lo jodido es que es tan facilona que puede que incluso triunfe más que «Hello Bitches«. Tiempo al tiempo.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]NIKES (feat. A$AP Rocky), de Frank Ocean. Hacía cinco años que no sabíamos nada de Frank Ocean y resulta que, en cuestión de tres días, el tipo ha lanzado dos discos, uno visual y otro «normal». Todo el tinglado está más que justificado por los temazos que contienen ambos trabajos… y por videos como el de «Nikes«, que viene bien de guarras en pelotas, chochos luminosos, perros parlanchines y Frank pasándose tres pueblos con el eyeliner.
OLYMPIC VILLAGE, 6 AM, de Belle & Sebastian. Es conocida la afición de Stuart Murdoch por el atletismo, deporte que introdujo metafóricamente en la letra de “The Stars Of Track And Field” o de manera evidente en el vídeo de “I’m A Cuckoo”. Por eso, en plenos Juegos de Río, él y su banda no se han podido resistir a publicar una burbujeante pieza de pop instrumental marca B&S como homenaje a los atletas olímpicos acompañado de históricas imágenes de sus hazañas.
ROBOT STOP, de King Gizzard & The Lizard Wizard. Convertidos en el grupo psych-rock de moda, los australianos prosiguen con su tarea de crear un film tan surrealista como lisérgico apoyados en los temas de su último álbum, “Nonagon Infinity”. Tras “Gamma Knife” y “People-Vultures”, ahora le toca el turno a “Robot Stop”, cuyo clip está a la altura de su histrionismo sónico.
SUPERNATURAL (feat. Carly Rae Jepsen), de Danny L Harle. Después de la jodidamente maravillosa «Ashes of Love» junto a Caroline Polachek, después de petarlo lo más grande en el Sónar 2016… Después de todo eso, Danny L Harle sigue demostrando ser el puto amo con maravillas como este «Supernatural» en compañía de Carly Rae Japsen. Cuando se te pase la sorpresa, ríndete ante el temarral.
THE SPOILS, de Massive Attack. Massive Attack completan el círculo visual de sus dos nuevas canciones abierto mediante “Come Near Me” con “The Spoils”. En su videoclip se observa cómo el rostro (y la cabeza) de Cate Blanchett se va transformando a lo largo de varias fascinantes secuencias hasta desfigurarse entre la vaporosa candencia de un ritmo trip hop y el magnetismo de la voz de Hope Sandoval.
[/nextpage]