Aquí van diez temazos imprescindibles de gente de bien como CHVRCHES, Pixies, Petite Meller, Peaches, Calvin Harris, Crystal Castles, Crocodiles…
BROKE MY CEILING, de Underwaters. Underwaters siguen trabajando en su debut en largo, que verá la luz este mismo otoño… Pero, mientras tanto, incluso se permiten el lujo de regalarnos joyitas como este «Broke My Ceiling«. Ojito con el subidón a la mitad de la canción, porque hace pupita.
BURY IT (feat. Hayley Williams), de CHVRCHES. CHVRCHES no sólo se han marcado una versión de su temarral «Bury It» junto a Hayley Williams de Paramore, sino que también presentan un video en el que se vienen arriba después de haberse pegado un buen chute de «Dragon Ball«. Cremita. Como es habitual en ellos.
CARTAS AL APÓSTOL, de El Lado Oscuro de la Broca. Después de volarnos la cabeza gustosamente con su álbum de debut, “Beta”, El Lado Oscuro de la Broca ya están centrados en su sucesor, producido de nuevo por Carlos Hernández y a publicarse en septiembre. Mientras tanto, nos dejamos atravesar por este pepinazo que aumenta la carga explosiva (también a nivel lírico) del acostumbrado noise-rock de la banda zamorana.
CHAR, de Crystal Castles. Es oficial: Ethan Kath se ha olvidado por completo de Alice Glass y Crystal Castles ya funcionan a plena potencia con su nueva cantante, Edith Frances. El change casi ni se nota en temarrales como «Concrete» o este «Char» que avanza el nuevo disco del dúo. A Alice no le quedan uñas en los dedos, pobre.
https://youtu.be/nKNleKMDncI
HYPE, de Dizzee Rascal & Calvin Harris. Calvin está que no para, la tía. Después de marcarse uno de los hits del verano junto a Rihanna, presenta una canción infecciosa junto a Dizzee Rascal. Ahí va Harris, siempre en el límite del bien y del mal. De lo fetén y de lo cholai.
[/nextpage][nextpage title=»PARTE 2″ ]MILK BATH, de Petite Meller. En FPMag no sabemos explicarnos por qué Petite Meller no es jodidamente inmensa. ¿O es que necesita algo más que temazos como «Milk Bath» y videos tan maravillosamente fascinantes como este?
TELEPATHIC LOVER, de Crocodiles. Crocodiles se han olvidado del denominado salsa-punk con el que experimentaron en su anterior disco, “Boys”, y del noise-pop protagónico en su carrera para decantarse por el pop liviano en este tema con reminiscencias al “Regret” de New Order. Puede que por ahí vayan los tiros de su próximo álbum, “Dreamless”.
TORBELLINO, de Marineros. A principios de año les presentábamos en nuestra sección WhatsHype!? a la última revelación del fértil pop chileno, Marineros. Su primer LP, “O Marineros”, situó a este dúo femenino como la versión cálida de The xx, aunque demostraba la suficiente personalidad para desmarcarse de dicha analogía y entregar temas como este nuevo “Torbellino”, caricia de pop-R&B sintetizado capaz de poner los vellos de punta.
UM CHAGGA LAGGA, de Pixies. ¿El mundo necesita un nuevo LP de Pixies? ¿La propia banda lo necesita? Black Francis contestaría a ambas preguntas que sí, no hay duda, pero nosotros no estamos tan convencidos de ello. El precedente de “Indie Cindy” aún escuece… Y este single que avanza su continuación, “Head Carrier”, de título estrambótico y hechuras punk-billy, no ayuda a que cambiemos de opinión.
VAGINOPLASTY, de Peaches. Ya sabemos que Peaches está loca del coño. Así que no nos extraña que se haya abierto de par en par (literalmente) y haya llevado tal expresión hasta las últimas consecuencias en un clip convertido en delirante oda a los pezones empitonados, los potorros peludos y los clítoris talla XL súper-elásticos.
[/nextpage]