Amantes de la música electrónica (y de la música en general), ya tenéis vuestro primer gran libro del año: se llama «Techno Rebels» y lo edita Alpha Decay.
Todo lo que en un principio nos parecía la panacea definitiva en la Era de Internet está revelando, poco a poco, sus sombras más inquietantes. Una de esas sombras es la que ha arrojado esa utopía de tenerlo todo a mano a todo momento: las bibliotecas musicales interminables de Spotify y Apple Music (por favor, dejad de considerar YouTube como biblioteca musical) están muy bien para acceder a cualquier género musical de cualquier época histórica en el momento que más te plazca… Pero eso está fomentando toda una generación cuyos conocimientos musicales son desordenados e incluso desinformados.
Para solucionar esto existen, por suerte para todo, los esfuerzos didácticos de muchos expertos que siguen empeñados en enciclopedizar el conocimiento musical histórico… Esfuerzos como, por ejemplo, el de Dan Sicko en su libro «Techno Rebels» (editado en nuestro país por Alpha Decay). Como testigo directo del nacimiento del techno como género musical avanzado, Sicko se ha esforzado en realizar un recorrido a través de la historia del hermano tecnológico del house. Y si el house nació en Chicago, está claro que «Techno Rebels» va a poner un pie firmemente en Detroit no solo para analizar los inicios del género (¿por qué nació el techno en esta ciudad?), sino también su expansión en el tiempo y en el espacio.
En las páginas de «Techno Rebels» encontrarás a los padres de este género, evidentemente: Juan Atkins, The Electrifying Mojo, Jeff Mills, Derrick May y muchos otros serán los hilos conductores de una historia que merece ser contada precisamente ahora, en este siglo 21 que el techno ha ayudado a configurar musicalmente de forma más que profunda. Y no solo eso: la edición española de «Techno Rebels» viene con prólogo firmado por el periodista que, sin lugar a dudas, más sabe de electrónica en nuestro país. Nos referimos, obvio, a Javier Blánquez… Y una cosa os decimos: su prólogo seguro que ya vale su peso en oro y, por lo tanto, justifica al mil por cien la compra de este libro que debería estar en la biblioteca de cualquiera que se llame a sí mismo amante de la música.
Más información en la web de Alpha Decay.