«The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom» tiene un nuevo tráiler que enseña su gameplay en extensión y demuestra que será el juegazo que esperamos.
12 de mayor. La fecha esta marcada con rotulador rojo en el calendario de todo gamer que se precie… Al fin y al cabo, ese día el mundo verá la continuación de uno de los juegos más aclamados de la última década cuando «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom» llegue hasta las Nintendo Switch del mundo entero para seguir con una historia que todos creíamos cerrada, la de «Breath of the Wild«, pero que festejamos que haya tenido continuidad.
Porque da igual que ya hayamos vivido un cambio de generación consolera desde que aquel título se lanzara en 2017. Y si da igual es precisamente porque Nintendo nunca ha basado sus juegos en cualidades técnicas ni apoyo de hardware. Juegos como los de la saga «Zelda» siempre se han apoyado en historias maravillosas y gráficos de ensueño sin necesidad de recurrir a la muleta del hiperrealismo. Y «Tears of the Kingdom» va a seguir la tradición.
Y lo va a hacer por a lo grande, tal y como demuestra el segundo tráiler del juego que, a su vez, es el vídeo en el que por fin podemos echarle un vistazo en extensión a cómo será el gameplay de «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom«. Un gameplay en el que vemos paisajes conocidos (las tierras de Hyrule de «Breath of the Wild» aparecen casi iguales) y desconocidos (las islas flotantes). También un gameplay con nuevas mecánicas como los vehículos que Link podrá manejar, coma un coche o un avión en versión rudimentaria.
Y, sobre todo, es un gameplay que introduce un poco más una trama en la que Ganon volverá (¿Pero cómo? ¿¡Cómo carajo ha resucitado después del final de la anterior entrega de la saga!?) para hacernos la vida imposible a base de seres malvados que se fortalecen con otra vieja conocida: la luna carmesí. Lo dicho: 12 de mayo marcado en rojo en el calendario. Que llegue ya por favor, que morimos de ganas de jugar a «Tears of the Kingdom«.
Más información en la web de «The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom».