Jessie Ware sigue sin bajar la guardia: todos los adelantos de «Tough Love» han sido canelita fina… Y «Kind Of…Sometimes…Maybe» no es diferente.
Llegados a este punto, parece que el segundo disco de Jessie Ware va a ser un constante devolverle el favor a todos aquellos con los que ha colaborado anteriormente de alguna forma u otra a la vez que abre nuevas colaboraciones con los artistas más deseados del panorama actual. Si ya hemos escuchado sus colaboraciones con BenZel («Tough Love«) y Dev Hynes («Want Your Feeling«), ahora es el turno de que la del moño se asocie con otro de los grandes de la nueva ola de r&b: ni más ni menos que Miguel. A ver, que tampoco nos flipemos: el hombre se dedica a lanzar fraseados sutiles por detrás del chorro de voz de la Ware. Nada demasiado showy. Y, aun así, mola lo más grande.
Y es que «Kind of…Sometimes…Maybe» es uno de esos temas que lo escuchas y pide tu rendición inmediata, consciente de que no inventa absolutamente nuevo, sino que se ciñe por completo a los parámetros de baladón de la vida que ha de tener todo disco de diva. ¿Lo jodido? Que es una de esas canciones que vas a tararear durante siglos con un amplio componente de vergüencita, ya que en tu cabeza van a aparecer constantemente las recepcionista del mundo entero que van a abrazar esta canción como si no hubiera un mañana.
Sea como sea, «Kind of… Sometimes…Maybe» viene a ser el espaldarazo final que todos necesitábamos para acabar de convenir en una cosa que hace tiempo que estaba bastante clarita: que «Tough Love» (Island, 2014), que se lanzará oficialmente el 6 de octubre, está llamado a ser uno de los discos más relevantes de la temporada. Ya sea con Miguel, Dev Hynes o BenZel (porque, ¿dónde carajo está Julio Bashmore?), Jessie Ware parece que ha hecho mucho más que pasar la reválida: se la ha pasado por el moño. Nunca mejor dicho.