Que sepas que Barcelona tiene un nuevo templo de la street food india que es perfecto para que te marques un take away… Te presentamos Super Naan.
Vale, puede que las normativas municipales barcelonesas sean más bien poco amables con el concepto street food… Pero eso no quita que en la Ciudad Condal nos encante el concepto take away por lo que tiene de pillar algo de comer (o de beber) y llevárnoslo a nuestra guarida para gozarlo en nuestro sofá delante de nuestra serie de Netflix favorita. ¿El problema? Que el «para llevar» en Barcelona es a veces un poco escaso en cuanto a variedad culinaria. Y un poco cortito en cuanto a calidad, para qué vamos a negarlo.
Porque aquí no estamos hablando de cadenas de fast food ni del socorrido chino de la esquina que tiene la misma carta entres en el que entres. No. Estamos hablando de comida de calidad de la que pillas rápido y te la comes donde te da la gana. Y, a ese respecto, acaba de abrir en un lugar tan céntrico como la calle Ferran (específicamente, en el número 21, bien cerquita de Las Ramblas y a un tiro de piedra de la Plaça Sant Jaume) lo que viene a ser el nuevo templo de la streeet food india. Bueno, street food que no se vende en la street, sino en un local pequeñito pero maravillosamente decorada para capturar la explosiva paleta de colores de Mumbai.
Me estoy refiriendo a Super Naan, la nueva aventura de Ketan Trivedi, restaurador de origen indio que ya había probado su solvencia en Barcelona creando el que ya es uno de los epicentros de la gastronomía india en la ciudad: Surya. (Bueno, en esta ciudad y en la capital también, ya que Surya tiene local en Madrid.) Y que ahora demuestra la versatilidad de la cocina de su país abriendo este local que pretende festejar los sabores, las emociones y la vibrante buena onda de la street food india. Para ello, por cierto, nada mejor que dejar a la vista algo que se puede apreciar ya desde la calle: un horno tandoor que es el corazón absoluto de todo lo que sale de la cocina de este lugar.
Y es que un naan (ya sabes, la torta de pan típicamente india) que no se cocina en un horno tandoor no es un naan. Es otra cosa. Otra cosa mucho peor, obvio. De hecho, si te mantienes alerta en la puerta de Super Naan después de haber realizado tu pedido, podrás observar cómo sus cocineros indios cocinan tu naan sin salirse de un ritual verdaderamente sagrado: cogen la masa, bien amasada con agua y especias (secreto de la casa, eso sí), y la lanzan a una de las paredes interiores de ese cilindro de arcilla que es el horno tandoor, que puede superar la asombrosa temperatura de 260º. Ahí es nada.
No es de extrañar, entonces, que de este maravilloso horno no salga un naan común y corriente, sino el Super Naan que da nombre al restaurante de Trivedi. Y que el mencionado Super Naan sea la deliciosa sábana que envuelve preparaciones tan tremendas como el Classic Roll (con pollo Tikka, espinaca y salsa de menta), el Too Much Hot Roll (pensado para los paladares adictos al picante gracias a su mezcla de chili, cordero mechado, cebolla roja y chitney de ciltantro fresco) o las opciones vegetarianas y veganas como el Vegan Guru Roll (con chapati, hummus, veggie masala y salsa tamarindo). ¿Te parece poco? Pues no dejes escapar los saludables bowls y, sobre todo, no te vayas del local sin haberte pillado un Lassi Mango, que es una refrescante bebida de yogur y mango que hará que el naan (y también un poco la vida) te sepa mejor.
Y, ya que hablamos de bebidas, es necesario revelar uno de los grandes secretos de Super Naan: la parte trasera del local, donde también puedes comer lo que pidas en el restaurante, es una pequeña pero acogedora coctelería íntima llamada Spice Room. Allá podrás degustar cócteles indios de autor que, además, maridan a la perfección con los naans y los bowls. Pero, bueno, ni que decir tiene que, si optar por quedarte en la Spice Room, muy take away no va a ser la experiencia de Super Naan. Así que, nada: ¿por qué elegir cuando puedes gozar de la mejor street food india en versión para llevar o para quedarte con un buen cóctel en la mano? [Más información en la web de Super Naan]