La nueva locura de Dave Grohl y Foo Fighters es «Studio 666»: una comedia rock con toques de terror que llegará a los cines en febrero.
Tanto Dave Grohl como los Foo Fighters tienen fama de cachondos. Será por sus videoclips, será por sus apariciones públicas, sus cameos, sus entrevistas… Será por lo que sea, pero nadie puede negar que, contra todo pronóstico (sabiendo de la banda de la que vienen), el buen rollo de estos tipos es no solo innegable, sino casi mítico. Y eso es algo que va a cristalizar más todavía en su nueva locura titulada «Studio 666«.
No es un videoclip. No es un álbum. Es, ni más ni menos, que una película basada en una idea del mismo Dave Grohl sobre un punto de partida bastante cachondo: los Foo Fighters planean grabar su décimo disco, y Grohl se encapricha del llamado Studio 666. Que no es estudio, sino una casa. Y, para ser más exactos, es la típica casa encantada en la que se puede oler que van a pasar muchas cosas divertidas… pero también horripilantes. Por mucho que la acústica sea de puta madre.
Por ahí han calificado a «Studio 666» como una rock horror comedy, que no tiene traducción literal pero que vendría a ser algo así como una comedia rock con toques de terror. Y lo cierto es que absolutamente todo cuadra con el imaginario de Foo Fighters, siempre muy gustosos de todo el universo oscurillo del rock pero con un punto de sanísimo humor. Eso sí, aunque la historia es del propio Dave Grohl, al final la dirección ha recaído sobre BJ McDonnell, quien ya tiene experiencia con el género como autor de la saga «Hatchet«.
«Studio 666» se estrenará en los cines de Estados Unidos el próximo día 25 de febrero… Lo que no deja de sorprender porque, a ver, ¿no es este el típico estreno que te alegra un domingo de resaca en Netflix? Por eso mismo, ponemos velitas a un ángel negro para que a España llegue por la vía de aluguna de nuestras plataformas de streaming.
Más información en la web de «Studio 666».