Estas son las 10 novedades de juegos para PlayStation que se acaban de presentar en el State of Play de febrero… ¡Canela en rama!
CRASH BANDICOOT 4: IT’S ABOUT TIME. La cuarta entrega de «Crash Bandicoot» ha sido un éxito para PS4, así que estaba cantado que se anunciaría una nueva versión para PS5… Una nueva versión, eso sí, con resolución 4K y 60fps, además de nuevas funciones que aprovecharán las posibilidades del DualSense como la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos o el audio 3D.
RETURNAL. «Returnal» es, sin lugar a dudas, el primer gran exclusivo de PS5 que se lanzará este año… Y por fin le podemos echar un vistazo en extensión que justifica por completo el hype que se ha montado a su alrededor.
KNOCKOUT CITY. El multijugador competitivo es el género que tienes que tener en tu consola si quieres atraer a las nuevas generaciones… Y, aunque el mercado puede empezar a parecer saturado, aquí esta «Knockout City» con una nueva versión del juego del balón prisionero. Pero en versión muy arribísima, la verdad.
SIFU. El estudio Slowcap se puso en el mapa con «Absolver«… Y, ahora, tiene en su cartera este «Sifu» que es un beat ‘em up en tercera persona con estética cartoon basado al cien por cien en la lucha cuerpo a cuerpo. Muy a tener en cuenta.
SOLAR ASH. Ciencia ficción, exploración, plataformas y combate. Esa es la mezcla que promete uno de los indies más esperados de la temporada: este «Solar Ash» que, aunque sabemos que llegará a PS4 y PS5 en este mismo año 2021, todavía no tiene fecha de lanzamiento concreta.
FIVE NIGHTS AT FREDDY’S: SECURITY BREACH. Otra saga que no podía faltar en el tránsito entre generaciones de Sony. «Five Nights at Freddy’s: Security Breach» no fue el anuncio más espectacular. Pero tiene su fans. Y eso es así.
KENA: BRIDGE OF SPIRITS. Desde el minuto cero en el que se presentó en sociedad, «Kena: Bridge of Spirits» ya destacó como uno de los juegos más bellos y preciosistas que estaban en previsión para las máquinas de Sony. En este State of Play pudimos echarle un vistazo en mayor profundidad… Y, sí, lo de la belleza de este título no tiene parangón.
DEATHLOOP. Otro de los juegos que más destacaron en la presentación de PS5 fue este «Deathloop» con el que Arkane sube las apuestas de la ya icónica saga «Dishonored«. Al fin y al cabo, este estudio es conocido por juegos en los que un mismo problema puede resolverse de mil formas diferentes… Y, tal y como queda bien claro en las nuevas imágenes, esto va a ser una verdadera locura en este juego.
FINAL FANTASY VII REMAKE. Mejoras en resolución, framerate, iluminación, modo foto, más contenido jugable, nuevos personajes (Juffie)… La expensación «Integrade» de «Final Fantasy VII Remake» promete llevar una de las mejores experiencias de PS4 directamente a lo más alto de PS5.
ODDWORLD SOULSTROM. Sorpresa, sorpresa… «Oddworld Soulstrom«, el regreso de una saga realmente querida por los fans, no solo llegará el 6 de abril a PS4 y PS5, sino que además lo hará como juego gratuito de PS Plus. Así se hacen las cosas.