El festival SOUNDIT volverá al ruedo con una versión intimista en la Plaza Monumental y con noches que serán verdaderos viajes musical a base de b2b.
Reinventarse o morir. Esa es la premisa que va a tener que aplicarse todo el mundo, especialmente dentro del sector del ocio musical, si pretende sobrevivir en el (aciago) panorama que se nos viene encima con la nueva normalidad. Pero resulta que, como suele ocurrir en estos casos, la necesidad es el mejor combustible para ideas brillantes… Y eso es lo que ha ocurrido, por ejemplo, con el SOUNDIT barcelonés (ya sabes: ese maravilloso festival de pequeño formato que antes respondía al nombre de SoundEat!).
El evento ha anunciado que se celebrará una versión intimista bajo el nombre de SOUNDIT Plaza. A partir del próximo 5 de julio y durante cinco domingos consecutivos, el festival aterrizará en la Plaza Monumental (Barcelona) de 17h a 23h con un formato pensado para los tiempos del coronavirus. Esto significa que se cumplirán todas las normas necesarias para minimizar riesgos santiarios entre los asistentes: el recinto contará con un número limitado de mesas numeradas separadas por la distancia de seguridad obligatoria, de tal forma que cada grupo de amigo podrá reservar una mesa para pasar la noche en ella. Habrá un servicio de camareros que traerán las bebidas a la mesa, mientras que la comida correrá a cargo de Casa Xica.
¿Y la música? Pues aquí llega lo más interesante. Porque desde SOUNDIT Plaza han decidido sacar pecho para paliar la ausencia de grandes nombres internacionales con un cartelón que enfrentará a lo mejorcito de la escena local en una serie de gozosas parejas que se marcarán sets conjuntos en forma de viajes musicales de 6 horas cada uno: Velmondo b2b MLiR (5 de julio), Pau Roca b2b Breixo Martínez aka Abu Sou (12 de julio), Virginie b2b Sama Yax (19 de julio), T Modet b2b Lucient (26 de julio) y Sonido Tupinamba b2b Tama Rindo (2 de agosto).
En resumidas cuentas: el SOUNDIT se reinventa con un formato intimista, todas las medidas de seguridad sanitaria imprescindibles para que los asistentes se sientan a gusto y, sobre todo, con un cartelón que nos acercará a lo mejor de la escena electrónica local en todas sus acepciones. ¿Lo malo? Que las mesas son limitadas y, como no corras para conseguir la tuya, ¡te quedas sin!
Más información en la web de SOUNDIT Plaza.