Admirado y odiado a partes iguales (bueno, desde su confirmación en el Sónar, parece que por aquí es más odiado que admirado… pero en fin), Skrillex es tan joven como polémico. A nosotros nos da igual: tenemos muchas ganas de ver cómo la lía en directo en el Fira 2 de Barcelona en junio. Y eso es así. Pero es que resulta que el chico, además de polemista y músico, es diseñador. Él, como el mismísimo Juan Palomo, se encarga de darle un toque personal al diseño de sus discos y controla de forma muy directa los vídeos, el packaging, los flyers y el diseño gráfico. Caerá mejor o peor, pero el chaval se lo curra… y mucho.
El pasado mes de enero se anunció que el productor americano había preparado un tema para The Art of Raw, la campaña de Primavera / Verano 2013 de G-Star. La firma de denim ha adoptado a Skrillex dentro de su plantel de RAW Talents, y en el horizonte se veía que la cosa no iba a acabar aquí. Así ha sido, porque el hombre del pelo raro siempre ha confesado que es un fan de un modelo en particular del catálgo de G-Star, los Elwood que dice que le encantan porque es ese rollo de pantalón recio que poco a poco se va a adaptando a la forma del que lo lleva. Y, ni cortos ni perezosos, en G-Star le han ofrecido diseñar su propio G-Star Elwood. Así que aquí lo tenemos: Skrillex ha hecho tris-trás y ha creado el primer pantalón brostep, que en este caso ha rebautizado como Illwood y que cuenta con ilustraciones salidas de la mano del productor.
Como es una creación exclusiva, no se encontrará en todas partes: los G-Star Illwood de Skrillex sólo se podrán comprar en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Hong Kong, Tokyo, Osaka, Shangai, Sydney, Amsterdam, Rotterdam y ¡Barcelona!; más concretamente en la tienda que la firma tiene en el barrio del Born. Como si el destino hubiera querido que los fans del niño bien del chumba chumba masivo puedan pillárselos y uniformarse como es debido para desfilar camino del Sónar Noche y darlo todo cuando haga que el festival se venga arriba. Más oportuno, imposible.