La sala Sidecar cerrará sus puertas el 31 de enero… Y no hay despedida mejor que «showcase», la expo de retratos fotográficos de Dani Cantó.
El pasado 13 de diciembre, una noticia caía como jarro de agua fría sobre la escena musical barcelonesa. Se anunciaba que la mítica sala Sidecar cambiaría de manos y que cerraría a partir del 31 de enero de 2024 para acometer una remodelación que se llevará por delante no solo el rollo estético actual del espacio, sino también ese espíritu rockero incorruptible que tanta vida le ha dado a la Ciudad Condal en las últimas cuatro décadas.
Curiosamente, aquel anuncio llegaba durante la preparación de «showcase«, una exposición del archivo fotográfico de Dani Cantó que va a convertirse en el epitafio de la Sidecar tal y como la conocemos. Y es que Cantó, uno de los fotógrafos cuya cámara mejor ha retratado la escena musical barcelonesa (y también toda la escena musical de fuera de Barcelona que, por algún motivo u otro, pasaba por la ciudad), expondrá un total de doce retratos instantáneos que pondrá en el foco a bandas jóvenes e independientes.
rebe, Marcelo Criminal, Irenegarry, La Toñi, Luz Verdadera, Dame Area o Tarta Relena, entre otros, serán los protagonistas de esta colección de instantáneas fotografiadas en Fuji instax (que no es lo mismo que Polaroid, por cierto). Estos serán también los protagonistas de un fotozine que, también bajo el título de «showcase«, servirá de catálogo de la expo, fanzine y playlist musical: una caja con doce pósteres y la leyenda de la exhibición para que cada uno se monte el «showcase» que mejor le venga en casa.
«showcase» podrá verse en el primer piso de Sidecar del 19 al 27 de enero. Y si esta maravilla de Dani Cantó no te anima a pasarte por la Plaza Real de Barcelona para darle a la sala el adiós que se merece, solo puede significar que has empezado el 2024 sin un resquicio de amor en tu corazón.
Más información en la web de Sidecar.