El día minimúsica celebra este domingo 6 de abril su segunda edición en Barcelona con música, talleres y cancaneo para toda la family.
¿Os acordáis de aquellos domingos de resaca en los que solo servíamos para ver «Embrujadas» y alimentarnos por vía intravenosa de los restos de pizza del día anterior? Eran otros tiempos, éramos jóvenes y solteros sin hijos y/o sobrinos. Ahora, las cosas para nuestra generación han cambiado. Sí, seguimos celebrando las nuevas confirmaciones del Sónar, pero algunos ya se las toman con más calma porque saben que a día de hoy, los fines de semana, son propiedad de los más pequeños. Para ellos, los enanos, y también para esos padres que se desviven por ellos pero que no quieren renunciar a su pasión musical, está montado el día minimúsica, que este domingo 6 de abril dará a luz su segunda edición y que volverá a ocupar Fabra i Coats (Barcelona) para convertirla en un improvisado centro para conciertos y actividades familiares en las que puedan gozarlo tanto la muchachada como sus marchosos padres.
Como siempre, los grupos y artistas más punteros y originales cambiarán su discurso musical por un día y harán actuaciones exclusivamente pensadas para los más peques: Templeton interpretarán la banda sonora de «Hora de Aventuras«; la Sant Andreu Jazz Band (dirigida por Joan Chamorro) y The Pinkertones presentarán su espectáculo «Rolf&Flor«; y cerca de ellos también desfilarán Za! (en la foto), Joan Colomo, Miqui Puig, The Free Fall Band, Papá Topo y Guille Milkyway y Delafé como djs. Los grupos benjamines también tendrán su espacio, el escenario Teenage Kicks, que es donde estarán Mourn, Punk Tomàket y Camil. Pero esto no es todo, aún más, porque durante toda la jornada habrá talleres como el que han montado Victoria o ese otro en el que la escuela Swing Maniacs enseñará a los peques a moverse a ritmo de swing.
Ojito, porque el día viene intenso: desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde habrá actuaciones musicales, talleres creativos y juegos non stop (todo por los 12 euros que cuesta la entrada o los 40 que cuesta el abono familiar). ¿Todo esto qué significa? Que se recomienda recogerse pronto el día anterior como si fuera la vigilia de la Noche de Reyes.