[dropcap]L[/dropcap]A CHAMBRE BLEU (THE BLUE ROOM)
Qué (cuenta): Una relación secreta entre un hombre (Mathieu Amalric) y una mujer (Stéphanie Cléau) se torna en pesadilla cuando desencadena en una investigación policial por asesinato.
Quién (dirige): Mathieu Amalric, ubicuo y fascinante actor galo, director también de la muy apreciable “Tournée” (2010).
Dónde (se vio): Cannes, Un Certain Regard.
Qué (ofrecerá): Una visión personal e intensa para una cinta de género, un híbrido entre el thriller clásico y el drama romántico con triángulo amoroso, adaptación de la obra homónima del novelista Georges Simenon.
[dropcap]L[/dropcap]OVE IS STRANGE
Qué (cuenta): Tras una relación de casi cuarenta años, una pareja homosexual (interpretada por Alfred Molina y John Lithgow) se ve obligada a separarse y a convivir con otras personas a raíz del despido de uno de ellos.
Quién (dirige): Ira Sachs, director de “El Juego Del Matrimonio” (2007) y la aún reciente “Keep The Lights On” (2012).
Dónde (se vio): Sundance y Berlín.
Qué (ofrecerá): Un drama amable y sobresalientemente interpretado muy del gusto del público con facilidad para emocionarse.
[dropcap]M[/dropcap]OMMY
Qué (cuenta): Una madre viuda y su hijo adolescente afecto de un trastorno conductual se esfuerzan por encauzar de la mejor manera posible su nueva situación vital.
Quién (dirige): El niño prodigio canadiense Xavier Dolan en su quinta película, tras “Laurence Anyways” (2012) y “Tom À La Ferme” (2013).
Dónde (se vio): Cannes, Premio Especial del Jurado.
Qué (ofrecerá): Un drama hiperbólico con la mirada personalísima, estética y acelerada de un Dolan que vuelve a la disección entomológica de una relación madre-hijo, como hiciera en “Yo Maté A Mi Madre” (2009), su precoz ópera prima.
[dropcap]P[/dropcap]ASOLINI
Qué (cuenta): Reconstrucción de las últimas veinticuatro horas de vida del cineasta Pier Paolo Pasolini (Willem Dafoe) hasta su asesinato en la playa de Ostia.
Quién (dirige): El generalmente dado a los excesos Abel Ferrara, que sorprendió recientemente con “Welcome To New York” (2014) pero del que recordamos sobre todo “El Funeral” (1996) o “Teniente Corrupto” (1992).
Dónde (se verá): Venecia.
Qué (ofrecerá): Si hay algún director del que podemos esperar cualquier cosa, ese es el cineasta neoyorquino. Pero hagan la ecuación: Ferrara + Dafoe + Pasolini. O mucho me equivoco o de ahí tiene que salir algo lúcido y exuberante.