A lo mejor esto te pilla por sorpresa… Pero es que resulta que Saint Etienne están de vuelta y que tienen un temazo que es maravilla: «Heather».
Hay cosas en esta vida que te pillan por sorpresa: tu pareja cuando llega a casa entes de tiempo y te pilla con el Tumlbr abierto mirando guarrerías, tu tía abuela cuando se acuerda de tu cumpleaños por primera vez en tus 42 años de existencia y te llama a las tantas de la noche, Trump cuando gana las elecciones… Esas cosas. Ya tú sabes. Esas cosas a las que ahora habrá que sumar otra más: el hecho de que, cuando nadie lo esperaba, Saint Etienne han vuelto por todo lo alto anunciando que tienen un nuevo disco y presentándolo con un temarral de tomo y lomo.
Y es que hay que reconocer que la banda de Sarah Cracknell había mantenido un perfil bastante bajo desde que lanzara «Words and Music by Saint Etienne» en el año 2012… Y no se entiende demasiado, porque aquel disco estaba muy pero que muy bien. Pero ya se sabe como son las cosas: la gente se aburre de los grupos que llevan demasiado tiempo entre nosotros. Así que siempre está bien dejar un tiempo de silencio y reaparecer por todo lo grande. Tan a lo grande como con este temazo maravilloso que es «Heather«.
Es esta una canción que, básicamente, impacta. Y es que la rítmica cortante de «Heather» es, a la vez, muy poco Saint Etienne y poderosamente Saint Etienne. Pura magia. Al fin y al cabo, el tema conserva la elegancia extrema por la que es conocida la banda, su capacidad imperecedera para el bailecito contoneador y el toque justo de drama pop que tan locos nos deja a todos siempre. Sea como sea, «Heather» es tan solo el avance del que será el nuevo disco de Saint Etienne, que se titulará «Home Counties» (Heavenly, 2017) y que se pondrá a la venta oficialmente el próximo 2 de junio. No sabemos si vamos a poder esperar tanto. ¡Queremos más!
Más información en la web de Saint Etienne.