Roy Galán publica su nuevo libro «Los Amores», donde lucha contra la idealización del amor romántico y reivindica otros muchos amores.
No hay término medio: a Roy Galán se le adora o se le odia. Sus encendidos textos en Instagram le ha convertido en una de las voces opinativas fundamentales para tomarle el pulso a la actualidad… Y por eso mismo es comprensible que su nueva aventura editorial bajo el nombre de «Los Amores» vaya a armar un buen revuelo.
Se trata de un álbum ilustrado por Naranjalidad en el que Galán reflexiona sobre el amor romántico y sobre esos otros amores de los que no suele hablarse. Queda explicado de forma perfecta en la nota de prensa de la editorial Nube de Tinta: «El amor romántico lo inunda todo. Está en las películas, los libros, las canciones y los programas de televisión. Y además aparece siempre en singular: El amor. Lo inunda todo y no deja espacio para nada más. Como si fuera el único y el más importante, el que hay que conseguir para convertirte en una persona entera, para sentirte completo y ser, como si no hubiera más, como si los plurales no fueran posibles. Es así el preferente, la cúspide, la meta, el de verdad. Pero ¿qué pasa si hablamos de los amores? De todos esos secundarios, figurantes, dobles de luces y sucedáneos del amor-amor. Pues que entonces el relato cambia«.
Y es que Roy Galán mete el dedo en una herida bien abierta cuando señala que nos preocupa que la educación sexual de los niños se acabe formalizando a través de un porno que poco tiene que ver con el sexo real… Pero que no parece importarnos que la educación emocional de esos niños se alimente de productos culturales que les venden un amor romántico único, exclusivo y, de nuevo, fuera de la realidad.
¿Qué mejor forma de subrayar este mensaje tan poderoso (y necesario) que con las ilustraciones de Naranjalidad? Todo suma en «Los Amores«, un libro que llega en el momento justo para desempatar el marcador entre lovers y haters de Roy Galán. No hay otra opción: la balanza está destinada a caer del lado del amor.
Más información en el Instagram de Roy Galán y en la web de Nube de Tinta.