Rosales (y no Rosalía) es la diva de Instagram que deberías estar siguiendo… Aunque vas a tenerlo difícil, porque no para de cambiarse el nombre.
Si estás leyendo este artículo, párate un momento y pregúntate: ¿serías capaz de elegir una única imagen que describa tu universo de forma literal? Ella, sí. Y mira que, para una artista como ella, que constantemente cambia de peinado y de nombre (ha sido Soraya Rosales, Cuentos Rosales, Aaliyah Rosales… y los Rosales que vendrán), es difícil.
Podríamos decir que la totalidad de las fotos que sube a su cuenta de Instagram representan su belleza cinematográfica, propia de una película de Almodóvar o del fascinante perfil de la familia de Palma… Rosales es, de hecho, una especie de referencia cinematográfica sin necesidad alguna de ser actriz. Una verdadera leyenda de estilo extravagante que toca todos los temas principales del auto-descubrimiento en la era digital. A sus 24 años de edad, la madrileña no cree en la intimidad ni en la privacidad, y su autoestima vuela infinitamente por encima de las nubes.
Su cuenta de Instagram respira e inspira, desde sus selfies brilli-brilli con los ojos bizcos y mundos en las corneas hasta cualquier otro contenido random que encuentre por la red y decida compartir. Hay liberación creativa por todas partes; y exposición, mucha exposición pública. “Quiero ayudar a otras personas a sentirse libres, a saber que pueden romper con el género, con la religión«, dice Rosales. Su idea es «ser humano y, por encima de todas las cosas, amar lo que haces”. Un optimismo magnético y una espontaneidad nata la sitúa como la musa capaz de hacer suyo el zeitgeist estético del siglo 21.
Originaria de Marruecos y criada en Murcia durante la mayor parte de su infancia, Rosales resurgió creándose a sí misma y creando un universo paralelo que ahora muestra en la red… Y que a nosotros, personalmente, nos flipa. Una ardua tarea para una niña que nació experimental con la necesidad de crear alter egos de un subterfugio; y, en ese momento: «Me sentí un poco mal por mentir, pero tenía algo dentro que siempre me decía: ‘Tienes que seguir tus sueños’”. Y así lo hizo. Y así lo comparte con nosotros. [Más información en la cuenta de Instagram de Dolores de la Rosa (o cualquiera que sea el nombre que esté usando ahora mismo)]