Romy pinchará en la fiesta Somoslas (Nitsa) del 28 de enero… Y, para abrir boca, nada mejor que esta sesión que es una excusa para celebrar el Orgullo todo el año.
Todos lo hacemos, ¿no? Cuando sabemos que un dj que nos mola viene a pinchar a nuestra ciudad, es inevitable que nos pasemos todos los días previos (e incluso semanas anteriores) escuchando sus sesiones para ir poniéndonos a tono. Pues, bien, resulta que Romy pinchará en la fiesta Somoslas del club Nitsa (Sala Apolo) de Barcelona el próximo sábado 28 de enero. Y que, sorprendentemente, cuando me puse a buscar sesiones suyas, encontré bien pocas.
Vale, hay una que es un básico entre los básicos y que es la que conoce absolutamente todo el mundo: esta que Romy se marcó para Mixmag hace dos años coincidiendo con el portadón que le dedicaron. Pero, más allá de esto, poco hay… Y lo cierto es que sorprende, teniendo en cuenta que en el último año ha destacado por asociarse con Fred Again.. para facturar temarrales magistrales tanto para él como para ella. «Strong» es probablemente el gran tema de 2022. Sí lo digo.
Pero volvamos a lo que íbamos: ¿sesiones para preparar el cuerpo de cara al Somoslas del próximo sábado? Pocas. Y, sin embargo, hay una que es indudablemente muy pero que muy especial: la que Romy bordó para Pride Inside, que fue la serie de fiestas en casa que programó Amnistía Internacional cuando el coronavirus nos dejó sin Orgullo en el año 2020. ¿Su solución? Dos semanas de sesionacas que cada uno podía gozar en su propio hogar… y que han perdurado en el tiempo de tal forma que es un lujazo escucharlas aquí y ahora.
Sobre todo esta «Exit Party» con la que Romy echó el cierre a Pride Inside y que es, básicamente, una excusa plusuamperfecta para celebrar el Orgullo durante todo el año, no solo en junio. Y es que, de alguna forma u otra, estaríamos mintiendo si dijéramos que la figura de Romy no está intrínsecamente asociada a la comunidad queer. Y eso es algo que se siente poderosamente en un setlist en el que la ídola mezcla desde Ultra Naté (que abre con su icónico «Free«) a Róisín Murphy pasando por The Knife, HAAi, Planningtorock, Madonna (por la vía de Honey Dijon), Kylie Minogue, Lady Gaga, Jamie xx o Robyn, entre muchos otros.
Lo mejor de todo, sin embargo, es ver a Romy pinchando todos estos temarrales desde lo que parece ser el salón de su casa. El buen rollo que desborda, por otra parte, barre de mi cabeza una duda que quedó sembrada cuando no encontré muchas sesiones firmadas por ella: ¿significaba esto que no suele pinchar? ¿Que no es buena pinchando? Dudas respondidas. La tía lo clava y, sobre todo, hace lo que más agradezco en un dj: transmitir su buen rollo a quien baila la sesión. Dicho de otra forma: nos vemos el sábado, Romy. [Más información en el Instagram de Romy y en el de Somoslas]