Del espíritu más experimental de Diesel nació en 1994 55DSL, una firma paralela a la marca italiana con la intención de crear ropa de calle divertida, original y que, sobre todo, conectara con el cunsumidor más urbanita y desprejuiciado. Una marca que pronto voló al margen de su hermana mayor y que consiguió su propia identidad de forma muy rápida. Desde entonces, lleva diferenciándose de sus competidoras gracias a ese afán de encontrar siempre la novedad y de sacar a la calle ropa muy juvenil. Que 55DSL nace desde y para la diversión, no sólo se percibe desde su propio nombre (nos animan a que vivamos a tope como mínimo cincuenta y cinco segundos al día) sino que se ve siempre en sus prendas y también quieren trasladarlo desde sus propias campañas… Para presentar la colección de primavera / verano de este año, por ejemplo, se han aliado con artistas jóvenes italianos para que plasmen su espíritu creativo y creen una campaña global que recoja las señas de identidad de la marca: la juventud, la libertad, la diversión e Italia, casi nada. El primero ha sido David Altobelli, un atrevido director que ha realizado nada menos que un corto para presentar esta colección. ¿Y qué podemos ver en los cuatro minutos que dura? Pues un poco de todo lo dicho más arriba: mucha diversión, un poco de juerga, dos chicos jóvenes y guapos, anocheceres, amaneceres y, sobre todo, al loro con el desfile de prendas que son las verdaderas protagonistas… Bueno, y Roma y el amor, claro.