Que nadie se confunda: no es que John Slattery, el actor que interpreta a Roger Sterling en “Mad Men”, vaya a lanzar un libro. No. El que lanza el libro es, concretamente, el propio Roger Sterling. Y como este es un personaje ficticio, lo cierto es que nadie sabe realmente quién es la persona detrás de la publicación… De hecho, desde la editorial Grove Press ya han dicho que el autor “real” no se hará publico. Y lo jodido es que la cosa tiene sentido, porque “Sterling’s Gold: Wit & Wisdom of an Ad Man” (algo así como “Las reglas de oro de Sterling: ingenio y sabiduria de un publicista”), que se plantea como un sub-argumento de la historia de la serie de AMC, desvelará todo un conjunto de consejos y observaciones del mismísimo Roger Sterling Jr. Por poner un ejemplo de las perlas que contiene el manuscrito: “Cuando un hombre llega a un punto de su vida en el que su nombre ya está en el edificio, se puede hacer con un sentimiento de derecho poco natural”. ¿Será el nuevo manual para yuppies? ¿O tendrá un argumento en su interior? Es pronto para saberlo. Pero nos morimos de ganas.