¿Existe mezcla más infalible que la de los años 90 y el estilo varsity? Pues así luce precisamente la nueva colección de Kappa Robe Giovani.
Hace unos años, todavía parecía necesario explicar que Robe Giovani es algo así como la línea con la que Robe di Kappa explora las estéticas más clásicas para traerlas hasta el presente. Dicho de otra forma: Kappa impulsa el presente hacia el futuro y Robe Giovani trae el pasado al presente. Pero, llegados a esta altura del cuento, ¿es realmente necesario volver a explicar lo mismo para que se entienda la maravillosa colección que la marca acaba de presentar para la temporada de primavera / verano de este año 2023?
«Now as in the past» es la consigna de Robe Giovani, que en esta ocasión se traduce en un buen puñado de prendas que se inspira en el tradicional estilo college para bordar (literal y figuradamente) prendas infalibles como los eternos polos o los chalecos de colores brillantes en punto de panal de abeja. Una verdadera carta de amor a la época universitaria que se materializa en los pantalones chinos, la chaqueta varsity, bermudas, sobrecamisas, cárdigans, camisas estilo bowling o chándales especialmente gustosos del color blocking.
Amarillo, morado verde azulado, amaranto y crema son, de hecho, los principales colores de esta nueva colección en al que Robe Giovani introduce apliques bordados (como, por ejemplo, el icónico e inconfundible logo Omini) o las letras originales de Robe di Kappa. La apuesta por el estilo college, sin embargo, se ve matizada por una serie de referencias noventeras tan italianas como preppy que acaban de redondear una colección agender y actual destinada a todos aquellos armarios gustosos de mirar al pasado sin quedarse en la excusa de la nostalgia.
Porque ahí reside precisamente lo interesante de esta colección de Robe Giovani: en su valiente huida de cualquier tipo de melancolía. Porque una cosa es querer vestir bien, y otra muy diferente es quedarse anclado en el pasado. Por aquí pensamos que lo primero puede hacerse sin resultar apolillado. Y estas prendas son una buena prueba de ello.
Más información en la web de Kappa.