Así es «Despierta, Despierta», la sorprendente colección con la que Robber Rodríguez ha ganado el 16º Mercedes-Benz Fashion Talent.
Por si todavía no te has enterado: da igual que estemos en medio de la crisis del coronavirus… El mundo de la moda no puede pararse y, por lo tanto, siempre siguiendo la normativa de seguridad e higiene estipulada, las fashion weeks ya han empezado a celebrarse en el mundo entero. Entre ellas, obviamente, una Madrid Fashion Week que este pasado fin de semana nos ha entregado un buen puñado de desfiles imprescindibles.
Y entre ellas, obviamente, todas las pasarelas que, como el EGO, se dedican a dar visibilidad a unos nuevos diseñadores que, hoy más que nunca, necesitan un empujoncito extra para poder afianzarse en un momento tan complejo como el que nos ha tocado vivir. El EGO, de hecho, es conocido por el finísimo ojo con el que otorga su galardón máximo: el Mercedes-Benz Fashion Talent. Es por eso mismo por lo que, en esta edición excepcional, nadie debería pasar por alto que el ganador ha sido Robber Rodríguez y que la colección vencedora lleva por título una repetición tan elocuente como «Despierta, Despierta«.
Ayer, domingo 13 de septiembre, Rodríguez desfilaba en el EGO con una colección que, según él mismo, está inspirada en «el despertar del ser humano como individuo, una transformación que he querido traer esta pasarela«. La colección también tiene mucho de proceso personal del propio diseñador, que afirma haber volcado en la moda un momento vital en el que se sintió perdido hasta que, finalmente, se encontró. De alguna forma u otra, despertó.
Y lo hizo con esta colección cuya producción ha sido posible gracias a una campaña de crowdfunding y en la que Robber Rodríguez encapsula una visión de la moda tan gamberra como soñadora, pero siempre eco-consciente. Muchos de los materiales con los que ha trabajado son retales que reciben una segunda vida en «Despierta, Despierta«, un espacio de digresión e ilusión en la que una prenda puede contener muchas otras prendas diferentes y en las que patrones divergentes se trenzan sin miedo a la erupción de volantes, fruncidos y chorrreras.
El fallo del jurado del premio Mercedes-Benz Fashion Talent fue unánime a la hora de destacar a Robber Rodríguez como la sangre nueva a tener en cuenta dentro del mundo de la moda… Porque, al fin y al cabo, no solo está aquí para renovar lo que haga falta. También para despertar a quien haga falta.
Más información en el Instagram de Robber Rodríguez.