El pop art y la cultura del consumo masivo son las dos coordenadas de la colección que Rita Row acaban de presentar en el 080 Barcelona Fashion.
En la edición de 080 Barcelona Fashion del pasado febrero del año 2015, Rita Row sorprendían con una colección que nos transportaba directamente a unos bosques noruegos repletos de una magia que podía sentirse sobre la pasarela. Para muchos, aquella fue la carta de presentación de la firma de Imma Serra y Xènia Semis… Así que no es de extrañar que, teniendo en cuenta que Rita Row visitaban este presente 080 con su colección para la primavera / verano 2017 bajo el brazo, muchos esperábamos que cogieran la mencionada marca y, simple y llanamente, la trasladaran a algún otro punto geográfico más caluroso y estival.
Sorprendentemente, Serra y Semis han decidido salirse por la tangente: su nueva colección vuelve a tener unas coordenadas muy marcadas, pero en este caso no son ni geográficas ni mágicas, sino artísticas y sociales. «Frizz» es una colección en la que Rita Row se inspiran en el pop art como movimiento artístico a la vez que critican la sociedad de consumo exacerbado en el que nos hemos metido como quien se mete en las fauces del lobo por pie propio. Nunca tendremos suficiente, y lo sabemos. Y es ahí, en el seno de una cultura obsesionada con producir productos de forma masiva, de donde sale la nueva colección de Rita Row.
La principal característica de «Frizz» es, evidentemente, su variedad. Si quieres capturar la esquizofrenia de la cultura de consumo en la que vivimos, evidentemente tienes que apostar por una colección como esta, en la que algunos de los preceptos del fast-fashion se pervierten para obtener un buen puñado de siluetas donde la falsa simplicidad invoca directamente otra de las grandes constantes de la moda actual: la obsesión por la ponibilidad. Variedad de colores, formas, siluetas y, sobre todo, ocasiones para las que Rita Row parecen tener siempre una pieza a punto.
Más información en la web de Rita Row.