Si la primera colección de Rick Owens para Birkenstock te pareció alucinante… Espera a ver la segunda. Porque la verdad es que han elevado el juego.
La locura de Birkenstock que Rick Owens se sacó de la manga fueron, sin lugar a dudas, unas de las mejores cosas que les pasó al mundo en el pasado año 2018… Pero, ojo, porque resulta que aquella primera colaboración de Owens y Birkenstock se puso a al venta oficialmente en el mes de enero de este mismo 2019, por lo que técnicamente podríamos decir que nos están alegrando este año y no el anterior. Lo extraño de decir tal cosa es que aquí y ahora ya tenemos entre nosotros la segunda colección de Rick Owens para Birkenstock. Y que vuelve a ser tremenda.
Vamos, que ya podemos hablar de un doblete en toda regla, porque esta nueva colaboración pone sobre la mesa todo un conjunto de diseños con alma de clásico instantáneo. Bueno, vale, admitiremos que a primera vista no son tan impresionantes como las sandalias con largos pelos que nos dejaron atontados hace unos meses… Pero también diremos que en este caso no solo tenemos sandalias, sino que incluso tenemos una versión de las botas Rotterhiker destinadas a transforma a Birkenstock en el clásico del otoño / invierno que estaba destinado a ser.
Tanto la bota como las sandalias Rotterdam están distinguidas por una locura de diseño maraca de la casa de Rick Owens: un juego con las lengüetas en el que su tamaño se maximaliza y destaca gracias a los contrastes de colores (¿Hola? ¿Cómo mola esa maravillosa lengüeta naranja en contraste con la piel marrón?) y materiales (¡arriba el brilli-brilli plateado!). Si esta nueva colección te roba el corazón, y seguro que ya lo ha hecho, debes saber que está a la venta desde el pasado día 2 de abril en la web 1774.com y en los canales de venta habituales de Rick Owens. ¡Ya tienes tus Birkenstock de la temporada!
Más información en la web de Birkenstock y en la de Rick Owens.