Richard Quinn lleva su (fascinante) universo visual hasta Tommy Hilfiger en una cápsula que homenajea los arquetipos culturales más radicales.
Lo de Richard Quinn no deja de ser un caso sorprendente en el actual panorama de la moda. El mundo se divide en dos tipos de personas: los que todavía desconocen el fascinante imaginario del diseñador y los que, cuando estos anteriores preguntan, se deshacen en horas y horas de explicaciones y galerías de fotos para dejar claro por qué Quinn es uno de los valores que están construyendo uno de los universos más originales, únicos y a la vez fácilmente reconocibles del siglo 21.
Así las cosas, ¿cómo no dejarse llevar inmediatamente por lo excitante que resulta que el diseñador haya decidido marcarse una colabo con ni más ni menos que Tommy Hilfiger? El resultado de este encuentro es una cápsula inclusiva de género y ampliamente inspirada en los arquetipos culturales y las expresiones estéticas que toman la radicalidad por bandera. Esto significa que hay prendas reconocibles como la cazadora Varsity, los vaqueros de cinco bolsillos, los chinos o la cazadora de cuero… pero que, a la vez, todo está tamizado por un twist visual Quinn al 1000%.
Al fin y al cabo, Richard Quinn es conocido por coger el concepto de estampado all-over y aplicarlo a siluetas capaces de combinar estéticas clásicas y románticas (vestidos de princesa, falda de volantes, etc.) con siluetas propias del s&m (donde la identidad queda aplanada por máscaras y materiales como el cuero refuerzan la sensación de uniforme). Todo esto también está presente en esta colección de 40 prendas que incluye accesorios como la mochila deportiva o la bolsa de viaje.
Arquetipos como el punk, el explorador, la animadora o el atleta aparecen en la cápsula en fogonazos de genialidad que son capaces de integrar la última locura de Tommy Hilfiger: su nuevo monogram. Pero, bueno, repetimos que el mundo se divide en dos tipos de personas: si eres de los que adoran a Richard Quinn, no necesitabas que te vendiéramos la moto… Pero, si eres de los que le desconocían, ya solo te queda un paso para enamorarte de él: abrir las imágenes de la galería que tienes a continuación.
Más información en la web de Tommy Hilfiger.