YUMI ZOUMA EP / Yumi Zouma. Para quien esto firma, el sello más excitante ahora mismo no es otro que Cascine Records. La ultimísima joya venida de la mano de estos auténticos exportadores de oro puro (Chad Valley, Kisses, Selebrities o Jensen Sportag son algunas de las joyas que forman parte del plantel de chez Cascine) es el trío neozelandés Yumi Zouma, que debuta con el milagroso “Yumi Zouma EP” (Cascine, 2014) que ahora nos ocupa.
“The Brae”, primer tema que conocíamos del grupo a principios de año, nos trae ecos de los primeros Wild Nothing, aunque con una intuición melódica más precisa y preciosa, casi propia de unos Fleetwood Mac. Su cadencia de puro y perfecto dream pop hacen de ella la pieza más atractiva de todo el disco, un evidente hit minúsculo y perfecto. Sin perder de vista el alto octanaje pop, “Sålka Gets Her Hopes Up” y “A Long Walk Home For Parted Lovers” beben de un funk dulzón y agradable para cimentar lo que podría considerarse un signature move del joven trío. Cierra el disco de forma algo más modesta, comparativamente con los tres temas que le preceden, la no obstante encantadora “Riquelme”, con su línea de bajo acuático tan deudora de New Order.
La motivación esencial de este modesto texto es que, por favor, no se priven de escuchar una de las más emocionantes sorpresas que ha dado el pop en los últimos meses. Es verdad que este escueto EP apenas sirve como (gloriosa, eso sí) toma de contacto con esta joven banda, pero díganme dónde hay que firmar para que todas las cartas de presentación de un grupo sean así. [David Martínez de la Haza]