[dropcap]75%[/dropcap] HOUR OF THE DAWN / La Sera. Disueltas definitivamente Vivian Girls, La Sera ya no es sólo el proyecto paralelo pergeñado a solas por su bajista, Katy Goodman: ahora es su plan principal para dar salida a su pasión por las melodías pop germinadas durante las últimas cinco décadas en su California natal y por el rock de dulce pátina lo-fi. Tomado en sus inicios como un simple entretenimiento, Katy ha ido dando lustre a La Sera de tal modo que, en determinados momentos, ha hecho olvidar su trabajo en compañía de Cassie Ramone y Ali Koehler; quizá porque en su anteriores discos a título personal –“La Sera” (Hardly Art, 2011) y “Sees The Light” (Hardly Art, 2012)- enseñaba con transparencia su talento para facturar piezas tan refulgentes como las influencias de las que se derivaban (pop sixties y sonido espectoriano), convenientemente tamizadas por el rock femenino californiano tan en boga desde hace unas temporadas.
De hecho, sus logros individuales la colocaron en una situación destacada para postularse como una compositora pop de magnético atractivo. “Hour Of The Dawn” (Hardly Art, 2014), tercer LP bajo su alias, traduce esa hipótesis a hechos reales a través de un catálogo de canciones que se caracterizan por su mayor nervio y energía (anticipada por el single “Losing To The Dark”) con respecto a sus antecesoras -aquí no hay espacio para lánguidas baladas- aunque sin perder un gramo del habitual candor imprimido por su autora cuando se trata de hablar de las cosas del amor (la coral y girl-group “Summer Of Love” o “All My Love Is For You”) y transmitir cálidas emociones (“Hour Of The Dawn”). Bethany Cosentino se mantiene al frente del pelotón pop californiano flequillero (aunque ya no lleve ese corte de pelo) con sus Best Coast, pero que se ande con ojo: La Sera puede arrebatarle su privilegiada posición cuando menos se lo espere. [JAM]