Reebok lanza su nuevo modelo Zig Kinetica, que no solo destaca estéticamente… Sino que promete un retorno de energía nunca visto con anterioridad.
Hace tiempo que algo venía cociéndose en la santa casa Reebok… Y es que la firma de sportswear eligió la pasarela de grandes diseñadores como Cottweiler, Angus Chiang o Chromat para dejar ver unas zapatillas con una vistosa suela en zigzag que hacía intuir que algo muy gordo estaban preparando desde los cuarteles generales de Reebok. Resulta que, finalmente, ese «algo muy gordo» es toda una tecnología de retorno de energía que se va a encapsular en un modelo concreto: el Zig Kinetica.
Bueno, realmente, el primer modelo que va a usar esta tecnología es el Zig Kinetica Concept Type 1, que se pondrá a la venta el próximo 8 de noviembre y que ha sido diseñado por Ian Paley, fundador de la icónica Garbstore. Su idea ha sido fusionar en una única zapatilla tres tecnologías punteras: Floatride Fuel (el archiconocido sistema de Reebok que asegura una amortiguación única y un retorno de la energía fuera de la norma), Zig Energy Shell (una mediasuela que ayuda más todavía al retorno de la energía) y bandas Zig Energy (que se contraen y expendan a modo de banda elástica para proporcionar un impulso extra).
Lo mejor de todo es que toda esta energía se ha cristalizado en un diseño en el que Paley ha vertido todo su savoir faire como conocedor de las tendencias del momento. Por eso mismo, las Reebok Zig Kinetica Concept Type 1 lucen urbanas al máximo con un toque realmente diferencial: sus detalles inspirados en los mapas de calor con los que el diseñador ha querido ligar estética y tecnología.
El resultado no podría ser más fascinante… Y, sobre todo, no podría ser más gozoso si pensamos que tan solo nos encontramos al principio y que están muchas Zig Kinetica por llegar. ¿Nos encontramos ante un nuevo modelo clásico de Reebok que se va a convertir en básico de armario para todo sneakerhead que se precie? Va a ser que sí.
Más información en la web de Reebok.