Maison Margiela y Reebok presentan las Classic Leather Tabi Bianchetto: una fantasía para empezar el 2021 con buen pie… Nunca mejor dicho.
En enero del pasado año 2020, Maison Margiela presentó sobre la pasarela una verdadera locura que dejó a todo el mundo con el subidón en el cuerpo: unas Tabi Boots cruzadas con la silueta de las InstaPump Fury de Reebok. Duelo de titanes. Dos de los modelos de calzado más icónicos de las últimas décadas fusionados en un diseño altamente impactante que venía a subrayar la genialidad con la que John Galliano ha asumido la dirección creativa de la mítica firma belga.
Y, cuando la mayor parte del mundo creía que aquello sería una dulce extravaganza que no tendría continuidad, resulta que el año 2021 se abre con una noticia igual de impactante. Como no hay pasarela en la que presentarla, eso sí, esta noticia ha saltado directamente a internet acompañada de una única foto… Pero es que basta y sobra una foto para darse cuenta de que nos encontramos ante una nueva genialidad de colaboración y, sobre todo, ante un nuevo modelo de calzado que ha nacido para convertirse en icono. Directamente.
Se trata de la Classic Leather Tabi Bianchetto, un modelo en el que Galliano ha cogido la puntera dividida de la Tabi original y la ha deconstruido con la intención de evocar la dicotomía entre realidad e ilusión. De esta forma, esta vez el cruce se olvida de la InstaPump Fury y se centra en la igualmente icónica Reebok Classic Leather, esta vez en una elaboración de piel de Napa con suela de EVA. Lo interesante, a su vez, es la aplicación sobre la silueta de la técnica Bianchetto tan tradicional en Maison Margiela: un revestimiento blanco pintado a mano sobre la base de cuero negro de la zapa.
Por cierto, por si no lo sabes, la gracia de esta técnica es que se va desvaneciendo a medida que la vas usando y, por lo tanto, acabas teniendo una prenda realmente única. Eso es lo que queremos todos cuando compramos algo especial. Y está claro que la nueva colaboración de Reebok y Maison Margiela es mucho más que especial: es la fantasía que necesitábamos para empezar el 2021 con buen pie.
Más información en la web de Reebok.