Podemos decir sin miedo al rubor o a equivocarnos ni un pelito que Atelier des Jeunes es uno de los sitios más boniquis de ese mundo virtual llamado interné. Cómo no enamorarse de un rincón que sirve de hogar, escaparate y refugio de un montón de artistas jovencísimos (33 de momento) que, gracias a esta plataforma de venta online, encuentran un lugar desde el que darse a conocer y donde poder vender sus maravillosas obras sin miedo a intermediarios facinerosos. Un buen montón de artistas de todo tipo (ilustradores, fotógrafos, collageros, arquitectos, diseñadores gráficos…) que se reúnen en un mismo site para gozo del curioso y del gourmet visual que sirven como reflejo de la sana situación del arte contemporáneo español y que, seguramente, serán grandes dentro de unos pocos años. Algunos, de hecho, lo son ya: en su catálogo de artistas cuentan con obras de Ricardo Cavolo y Laia Costafreda, por ejemplo. Pero también de otros creadores que no superan la veintena a los que conviene no perder la pista.
Es el caso de Antonio Uve, Aledeariza y Alba Vilardebò. Los tres han sido escogidos por Reebok para participar en una nueva iniciativa en la que han customizado con su peculiar estilo el logo de la firma y cuyo diseño original será plasmado en una exclusiva colección de bolsas de tela. Con esta iniciativa, Reebok quiere seguir apoyando a los talentos más jóvenes y darles la visibilidad que proporciona trabajar con una firma de semejante embergardura.
Antonio Uve se ha encargado de darle un buen meneo ochentero al logo de Reebok Fitness, abogando por el pasado de la zapatilla como una de las estrellas del deporte indoors. Aledeariza se ha inspirado en las tribus indígenas para crear un mix muy especial entre lo rural y lo urbano en su bolsa que homenajea a Reebok Classic. Y Alba Vilardebò, por su parte, ha dejado correr el lado más infantil de su imaginación para customizar Reebok Kids… Habrá que estar al tanto de cómo se podrán conseguir estas pequeñas obras de arte. Y estaremos atentos también a próximos movimientos de este tipo de la marca porque nos huele (y bien) a que no será el último.