Reebok no tiene una sino dos nuevas colaboraciones con grandes firmas de streetwear internacionales… O, espera, ¿realmente son dos o tres colaboraciones?
Poco a poco, parece que la cosa se va recuperando. Se nota en el aire. Se nota en el ambiente. Se nota en las noticias. Y, claro, también se nota en pequeñas grandes cosas como que, de repente, las marcas de moda están empezando a poner en la calle todas esas novedades que tanto hemos echado de menos en los últimos meses. Pongamos como ejemplo Reebok, que ha decidido ponerle la guinda al mes de mayo no con una, sino con dos colaboraciones con renombradas marcas de streetwear internacional. Aunque, espera, ¿son dos o tres colaboraciones?
Nos explicamos: realmente, Reebok ha colaborado con dos marcas diferentes, pero el resultado es un total de tres colaboraciones. Junto a Mountain Research ha presentado dos colaboraciones diferentes que nada tienen que ver la una con la otra y que sorprenden por igual (pero cada una de forma única). Y junto a Kohei Okita lanzan la segunda parte de «Reebok eightyone«. Así que, repetimos, ¿son dos o tres colaboraciones? Veámoslas una a una para acabar de aclararnos.
DMX Trail Shadow «Yellow Soil»
La firma japonesa Mountain Research tiene una amplia experiencia en lo que a moda de montaña se refiere… Y eso es algo que se nota en esta revisión de la icónica DMX Trail Shadow de Reebok con un diseño que es puro homenaje al senderismo. La zapa mantiene el armazón inspirado en crampones para la montaña de la silueta original, pero prescindiendo de los elementos reflectantes, las mallas y los grabados para priorizar un rediseño en nobuk de color yellow soil. El lema de la marca nipona, «Civil disobedience anarchists mountaineers saunterer«, aparece bajo la lengüeta.
Stomper «White»
¿La maravilla de la DMX Trail Shadow «Yellow Soil» te parece poco? Pues, como se dice en inglés, hold my beer… Porque aquí viene otra nueva locura de Reebok junto a Mountain Research. En esta ocasión, la marca japonesa rediseña la mítica Stomper en versión total white con una correa de quita y pon en el tobillo y con instrucciones de uso impresas en diferentes lugares del cuerpo de la sneaker. Es, sin lugar a dudas, un diseño depurado y minimalista, también futurista, que lleva el imaginario de Mountain Research hasta la santa casa Reebok.
Reebok eightyone
Kohei Okita es el diseñador y fundador de la marca de streetwear Vainl Archive. También es el responsable de «Reebok eghtyone«, una cápsula cuyo nombre hace referencia al prefijo telefónico de Japón (+81) y que ahora llega a su reválida después de petarlo en enero con una primera entrega con alma de clásico. La idea de Okita es realizar prendas de ropa que recuerden a la vista de su país desde el cielo, y eso es algo que se aprecia en esta cápsula que aplica una paleta de colores particularmente nipona (beige, gris, azul marino, marrón y negro) no solo a la adorada Reebok Instapump Fury, sino también a una impecable selección de prendas unisex.