Cada vez hay más hype alrededor de «Redfall» gracias a maravillas como este tráiler que enseña los peligros (vampíricos) que encerrará la noche de este juego.
Hay que reconocer que Bethesda se lo está currando a base de bien a la hora de construir el hype alrededor de su nuevo «Redfall«. Al fin y al cabo, el título fue presentado en el E3 2021, donde dio que hablar pero donde «dar que hablar» no era suficiente para competir con anuncios como «Metroid Dread«, «Avatar«, «The Legend of Zelda: Breath of the Wilde 2«, «Elden Ring» o «Starfield» (de la misma compañía, curiosamente).
Desde entonces, sin embargo, la conferencia en la que Bethesda presentó sus novedades para los próximos meses se convirtió en el espaldarazo definitivo para «Redfall«. Allá, un nuevo tráiler centrado en el gameplay, algo que no se había visto en el E3, sorprendió precisamente por llevar la estética habitual del estudio Arkane (es decir: la estética de la saga «Dishonored«) a un nuevo mundo multijugador de vampiros encerrados en una isla minúscula.
Y, ahora, ¿cómo iba «Redfall» a dejar pasar Halloween, tratándose de un juego de chupasangres? De nuevo, el tráiler llega sin demasiada información. Esto es lo que se dice en la nota de prensa: «Arkane Austin quiere darte la bienvenida a los mares poco tranquilos y los cielos sin sol de «Redfall«, Massachusetts, con este siniestro y espeluznante tráiler del próximo shooter de acción narrativa y mundo abierto. Prepárate para enfrentarte a las cosas que acechan en la noche mientras los vampiros y sus sectarios convierten esta pintoresca localidad costera en un infierno retorcido y aterrador«.
Pero es que, en verdad, las palabras sobran cuando le das al play y a tu encuentro salen casi dos minutos en los que «Redfall» se revela como el juego pluscuamperfecto para explorar el elemento siniestro, casi de survival horror, que ya estaba presente en «Dishonored«. ¿Lo malo? Que la fecha de lanzamiento queda indefinida en algún momento de 2023 (ya sabes: en exclusiva para Xbox Series X/S). ¿Lo bueno? Todo lo demás.
Más información en la web de «Redfall».