¿Qué es el #realfooding? ¿Tendrías que sumarte a esta tendencia a la comida saludable? Puedes hacerlo con el libro «Come Comida Real» de Carlos Ríos.
Seguro que ya has visto por ahí el hashtag #realfooding. Al fin y al cabo, esta era la evolución nación de toda la fiebre foodie en la que nos metimos -placenteramente- de cabeza hace varias temporadas: apreciar la comida que nos echamos a la boca implica que, al final de todo, queramos que esa comida sea de la mejor calidad posible. O, por lo menos, si no es de la mejor calida posible, por lo menos que sea comida real… En eso consiste el #realfooding del que podríamos decir que Carlos Ríos es su gurú y del que «Come Comida Real» (libro editado por Paidós) viene a ser algo así como su Evangelio particular.
Tal y como explica la editorial, el #realfooding es «un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados. Es un movimiento que defiende el derecho a una alimentación saludable y es una revolución que lucha con conocimiento y conciencia contra el lado oscuro de la industria alimentaria. Un movimiento que tiene como objetivo devolver la soberanía a la comida real, la comida de verdad que nunca debió ser reemplazada». ¿Palabras mayores? ¿Utopía? Va a ser que no, siempre que hagamos caso de lo que nos explica Carlos Ríos.
Al fin y al cabo, en este «Come Comida Real», el autor trabaja una verdadera guía para ejercitar un verdadero cambio tanto en nuestra alimentación como en nuestra vida. Primero empieza abordando los ultraprocesados, mientras que en la segunda instaura los preceptos del #realfooding. La idea es que aprendamos a reconocer esos alimentos que no son alimentos, sino que son preparados de la industria para nada saludables por mucho que tengan una pinta fabulosa. Y que, a continuación, los substituyamos por opciones que nos devuelvan a aquellos tiempso en los que, como dicen nuestras abuelas, los tomates sabían a tomate. Y las patatas a patata. Y así hasta el infinito y más allá.
Más información en el Twitter de Carlos Ríos y en la web de Paidós.