Volcom presenta toda su nueva línea de denim Brand Jeans con una campaña que pretende que dejes de vivir una vida virtual y te lances a por la vida real.
Recuerdo que, hace unos meses, leí en Internet una carta que una mujer escribió terriblemente apenada a un amigo de Twitter que acababa de fallecer. Me ha sido imposible volverla a encontrar pero, más allá del dolor y la muerte, el post arrojaba luz sobre una cuestión muy debatida con el imperante avance de las tecnologías y el creciente peso que las redes sociales están tomando en nuestras vidas en consecuencia: la mujer se debatía entre por qué se sentía tan destrozada por la muerte de alguien que no conocía fuera de la red social mencionada y el por qué razón no debería el suceso haber influido en su vida fuera de las redes, si al fin y al cabo -y aunque fuera virtualmente- ella y su amigo habían compartido muchas cosas.
Ahí está la cuestión. ¿Es la vida en las redes sociales real? ¿O es simplemente una ventana? ¿Es un filtro en el que entran partes de realidad, pero constituyen en sí mismas una realidad totalmente propia, con sus propias reglas y lógicas? Eso es también de lo que trata la campaña que Volcom ha diseñado para su nueva colección denim, Volcom Brand Jeans. El posicionamiento de la marca y la campaña hacia el debate entre vida real y tecnología parece claro: «Real Life Happening» es una invitación a dejar de grabar todo lo que vemos para colgarlo luego en Facebook o similares, es una exhortación a «desconectar para volver a conectar«, a recomponer lo que importa.
Y lo que importa es lo que estamos viviendo en este preciso instante, sin mediaciones tecnológicas ni filtros de realidad. Una filosofía acorde con los nuevos modelos de tejanos que presenta la marca, pues, con un enfoque limpio de estilo atemporal. Volcom Brand Jeans cuentan con unos rasgos especialmente diseñados para la utilidad y unos materiales de alta calidad enfocados hacia la búsqueda de lo que pasa en la vida real. ¿Quién dijo que la moda era algo superficial?