¿Qué? ¿Lloriqueando por las esquinas porque te has quedado sin abono para la próxima edición del Primavera Sound? Normal. Eso te pasa por reivindicar esa cosa tan española que es dejar las cosas a última hora. Aunque también es de ser un poco novato, sabiendo que en los últimos años los abonos para el festival barcelonés vuelan en pocas semanas. Pero, como dirían los Guns N’ Roses (cuando eran buenos, si es que alguna vez lo fueron), «baby don´t cry tonight«… Que para eso estamos nosotros: para solucionar tus problemas del primer mundo. Como este.
Bueno, nosotros no, más bien Ray-Ban, que como firma patrocinadora oficial (y clásica) del festival vuelve con su tradicional concurso y sortea la nada desdeñable cantidad de diez abonos dobles para ver a Solange y a The Knife y a todo aquel que te apetezca. Para ti y para tu novia. Para ti y para tu amigo. Para ti y para tu madre indie. Whoever. Este año, Ray-Ban te pide que se participe a través de su página de Facebook. Allí hay que compartir una fotografía que haga referencia a alguna de las dos características míticas de la marca de gafas festivalera por excelencia: o bien tienen que tener algo que ver con su carácter duradero y atemporal (en ese caso, no debes olviderte de etiquetarla con el hashtag #RBLONGLASTING) o bien con el #RBOUTSHINE para transmitir algo que brilla por encima de todo lo demás (con lo que nos gusta a nosotros el brilli brilli). Las más originales se llevarán el gato al agua y el abono doble para acceder al desbarre máximo en el Fórum. Sé original, cúrratelo, hazlo antes del 1 de mayo… y el año que viene no dejes que se te eche el tiempo encima. O sí. Porque, si todo va bien, de nuevo Ray-Ban estará ahí con su carpita para ofrecerte acústicos muy loquers y para salvarte el culete.