Pedro Ángel Sánchez ha escrito la biografía definitiva de Raffaella Carrà: «Nada Es Eterno Salvo La Carrà»… Y, ojo, que viene con invitados ilustres.
A finales del año 2022, Blackie Books publicó en nuestro país «El Arte de Ser Raffaella Carrà«, un libro en el que el italiano Paolo Armelli partía de la biografía de la diva para marcarse un verdadero manual para una vida mejor. Lo curioso es que el mismo Armelli hablaba largo y tendido de la importancia de España para Raffaella… Así que no es de extrañar que, aquí y ahora, la editorial Dos Bigotes publique un libro como «Nada Es Eterno Salvo La Carrà«.
Y es que, esta vez sí, nos encontramos ante una biografía pura y dura. La primera que ha sido escrita en nuestro país por el único que podía atacar semejante empresa y salir airoso. Pedro Ángel Sánchez, que fue ni más ni menos que la última persona a la que Raffaella concedió una entrevista en nuestro país. En «Nada Es Eterno Salvo La Carrà«, el autor tiene un objetivo que gustará a los fans de la artista (es decir: a absolutamente todo el mundo): ofrecer una cara más íntima de la cantante conocido por pelotazos como «Fiesta» o «Hay Que Venir Al Sur«.

Pedro Ángel Sánchez plantea muchas preguntas en su libro: ¿cómo era Raffaella Carrà cuando se apagaban los focos? ¿Cómo consiguió ser la presentadora mejor pagada de toda Europa? ¿Por qué fue censurada por el Vaticano? ¿Qué fue España para ella? Y, para responder tamañas cuestiones, no solo se vale de su capacidad como investigador, sino que recurre a personalidades tan bigger than life como Ramón García, Miriam Díaz-Aroca, Isabel Gemio, Enrique del Pozo, Mónica Naranjo, Supremme de Luxe, Paco Clavel o Jorge Javier Vázquez (que, por cierto, también firma el prólogo).
Al fin y al cabo, ya ha quedado dicho más arriba: España fue un país determinante en la carrera de Raffaella Carrà y, precisamente por eso, merecíamos una historia oral contada desde aquí. Eso es lo que vamos a encontrar en este «Nada Es Eterno Salvo La Carrà» que servirá para curar un poquito la añoranza por la diva con la que seguimos sangrando.
Más información en la web de Dos Bigotes.