Raf Simons colabora por décima vez con Eastpak para crear las que sin lugar a dudas son sus dos mochilas más espectaculares hasta la fecha.
Cuando ya llevas diez colaboraciones a tus espaldas, está claro que se impone aquello de «renovarse o morir». Más todavía en esta escena de las colabos que está jugando a la sorpresa continua para mantener a la gente interesada… Y es que, al fin y al cabo, ni un grande entre los grandes como Raf Simons se salva ante el aburrimiento de las colaboraciones repetidas, por lo que no debería extrañar a nadie que su décima creación para Eastpak sea un verdadero do de pecho que le da la vuelta a todo lo que había hecho hasta el momento para la firma de (mucho más que) mochilas.
En esta ocasión, el diseñador ha decidido partir de algunos de los diseños más icónicos de la marca para crear dos modelos completamente nuevos que nacen con aroma de instant classic. Por un lado, está la RS Padded Doubl’r, que toma la archiconocida Padded Pak’r de Eastpak como punto de partida y le añade bolsillos extraíbles que no solo son de lo más funcional, sino que añaden un plus de estilo puramente Raf Simons jugando con las texturas, las argollas metálicas, los estampados y un parche que ironiza sobre la «stone(d) America«.
Ese mismo espíritu juguetón también ha dado forma a la nueva RS Pocketbag Loop, una mochila que lleva un paso más allá el rollo convertible y que puede desarmarse en forma de dos riñoneras o mini-mochilas con un solo asa y dos bolsillos extraíbles. De nuevo, Simons juega con los colores y los gráficos en lo que es imposible no entender como un regreso del diseñador a su adorada Antwerp tras su (¿frustrante?) experiencia en Estados Unidos.
Sea como sea, con frustración por medio o no, así es como todos los diseñadores y marcas deberían jugar a las colaboraciones. Con la capacidad de Raf Simons para seguir sorprendiendo y con la voluntad de Eastpak para seguir dejándose sorprender.
Más información en la web de Eastpak y la de Raf Simons.