Puma acaba de lanzar sus nuevas zapas Velophasis en compañía de Skepta… Y spoiler alert: estamos ante una de las grandes sneakers del año.
Pues al final va a resultar que Puma va a aprovechar su nueva relación con Skepta para convertirlo en embajador de las zapas más alucinantes que vayan lanzando. Y es que, hace unos meses, el artista ya dio la cara en la presentación de la evolución de uno de los modelos más queridos de la firma del felino: las RS-X (tal y como explicábamos en esta otra noticia). Y ahora, cuando todavía no hemos olvidado aquella maravilla, vuelve a dar la cara para pegar sobre la mesa un golpetazo con nombre propio: Velophasis.
De hecho, este nombre tan evocador (¿no te invita a fantasear con romper la fase de velocidad y, básicamente, volar bien libre?) se adapta perfectamente a una silueta que se inspira directamente en otra de las líneas más icónicas de Puma: la Complete que se lanzó en el año 2000. Para quien no conozca esta línea, resulta que fue diseñada originalmente para correr y que fue la base para el desarrollo de tecnologías de la firma tan conocidas como iCELL, e+CELL o EverRide.
Pero eso es el pasado, y la Velophasis es puro futuro: una sneaker que coge la herencia de la línea Complete y la trasvasa a la estética Y2K en un diseño que mezcla lo mejor de las dos épocas. Su forma asimétrica luce inserciones de la década del 2000 en nuevos materiales como la malla alveolar o los paneles texturizados. El rango de colores en los que se puede adquirir la nueva zapa de Puma viene a reforzar esta aproximación agresiva al mundo sneaker, ya sea en su modelo Bionic (en color crema y azul eléctrico en contraste con su cuerpo metálico) o en el Phase (un homenaje al Vaporware que combina tonos vivos).
¿Es la Velophasis la sneaker de la temporada para Puma? Diríamos que sí si no fuera porque la RS-X está pegando muy fuerte, porque ambas pueden convivir perfectamente (de hecho, deberían convivir en los zapateros de todos los sneakerheads) y, sobre todo, porque seguro que la firma ya está preparando algún que otro gran lanzamiento con Skepta. Esta relación nos tiene living.
Más información en la web de Puma.