¿No te acaba de convencer el revival de los zapatones de Buffalo London? Pues, ojo, porque esta colaboración con Puma va a enamorarte definitivamente.
Al principio parecía broma, la verdad. Cuando empezamos a ver que, de repente, las zapatillas Buffalo London volvían a poblar las calles (bueno, inicialmente las calles no, porque lo primero que invadieron fueron las fotos de street style de las mejores fashion weeks mundiales), la reacción más habitual fue llevarse las manos a la cabeza. Porque, a ver, ¿no habíamos dejado atrás aquellos zapatones gigantescos que fueron la prenda clave en los looks de club kids aficionados a quemar suela en las discotecas con ropas de colores chillones y un chupete como accesorio final? Sí, lo habíamos dejado atrás. Pero aquí estaba de vuelta.
Y había vuelto para quedarse. La cuestión es que, desde aquel llevarse las manos a la cabeza inicial, hemos ido viendo cómo las Buffalo London se han ido aplicando de forma cada vez más sensata e interesante desde el lado de las tendencias. Ahí está, por ejemplo, la ultima colaboración de la marca con Vivienne Westwood. Y aquí está, por ejemplo también, la nueva colaboración de Buffalo London con Puma: ambas marcas repiten para, esta vez, liarla bien parda con el icónico modelo Suede Classic de la firma del felino. Y hay que reconocer que el resultado es una maravilla.
Al fin y al cabo, nos encontramos ante una zapa que aúna deporte y moda y que, sobre todo, entrelaza dos de las grandes señas de identidad de las partes implicadas: por un lado, la archiconocida suela de las Buffalo London; por el otro, el cuerpo de la Puma Suede Classic con ese estilizado ante que, en este caso, está disponible en dos colores (Dawn – Puma White y Mellow Rose – Puma White). El modelo se completa con detalles deliciosos como una marca tornasolada, la etiqueta de la colaboración en la lengüeta y unos cordones con extremos en contraste. Así que, oye, si todavía no te había convencido este revival de las Buffalo London, seguro que Puma ha acabado por enamortarte.
Más información en la web de Puma y en la de Buffalo London.